Ayer nos sacudía la noticia de que, días después de la desaparición de Naya Rivera en un lago de California, la policía hallaba un cuerpo que parecía ser el de la actriz, ya sin vida y flotando en el agua del lago. Horas después, la policía convocaba una rueda de prensa en la que confirmaban que el cuerpo era el de Naya, basándose en las similitudes de la ropa, el físico y el hecho de que no se hubiera reportado desaparecida ninguna otra persona en los últimos días.
La policía ha explicado también lo ocurrido con la actriz, según se ha podido saber hasta el momento: Naya Rivera y su hijo alquilaron una barca en la orilla del lado, recorrieron un tramo del mismo hasta bajar del barco a nadar un rato. El niño, de 4 años, y la actriz, fueron sorprendidos por una fuerte corriente de agua, y Rivera saco fuerzas para subir al niño de vuelta al barco, pero no pudo subirse ella misma, arrastrada por la corriente.
Según las declaraciones de la policía, el niño se giró al subir a la barca y vio a Rivera desaparecer en el agua, sin que la actriz llegara de nuevo a subirse a la barca. El pequeño fue encontrado unas horas después, tapado con una manta y con el chaleco salvavidas puesto, con la barquita a la deriva en el lago. El chaleco salvavidas de adulto permanecía en la barca, lo que quiere decir que Naya no llegó a ponérselo.
Con las evidencias en la mano, la policía sostiene que el caso fue un ahogamiento accidental, ya que nada es indicativo de lo contrario ni de que se tratase de un suicidio, algo que parecía descartado desde el primer momento.
Los compañeros la despiden en redes
Una imagen ha recorrido Twitter como la pólvora en las últimas horas. La fotografía que reúne a algunos de sus compañeros de ‘Glee’, como a Kevin McHaley, Amber Riley, Chris Colfer y Heather Morris, a las orillas del Lago Piru, con las manos unidas y las cabezas bajas, sabiendo lo que estaba a punto de ocurrir.
Muchos de ellos participaron en la búsqueda del cuerpo de Naya Rivera, y todos han lamentado profundamente la pérdida de la artista. Otros muchos compañeros, a distancia de allí, han querido también rendirle homenaje a la actriz desde sus cuentas en redes sociales, con preciosos mensajes de recuerdo.
“Hace 7 años supimos lo de Cory. Estuve agradecidísimo de tenerte, aunque fuera a distancia. Hace una semana hablábamos de escapar a Hawaii, nada de esto tiene sentido (…) me alegro de que pudiera subir a su hijo al barco, y que su familia pueda hablarle ahora de lo maravillosa que fue su madre” dice Kevin McHale. “¿Cómo se resume una década de risas y buenos momentos con palabras? Si eras amigo de Naya, simplemente es imposible”, recuerda Chris Colfer.
“Siempre me conmovió cómo cuidaba de su familia y de sus amigos cercanos. (…) Descansa en paz, salvaje, divertido y precioso ángel”, escribe Darren Criss, que recuerda también sus tiempos de ‘Glee’ como alguien que le hacía reir continuadamente y que tenía un talento que no llegamos a descubrir del todo, según sus palabras.
Otras como Jane Lynch, Lauren Potter se han despedido con breves pero bonitos mensajes, y Heather Morris y Amber Riley, que participaron activamente en la búsqueda del cuerpo, aún no han publicado después de las noticias del hallazgo. Lea Michele, de nuevo en tela de juicio por su silencio, recordó finalmente a Cory y Naya mediante un par de fotografías en su Instagram Stories.
Rest sweet, Naya. What a force you were. Love and peace to your family.
— Jane Lynch (@janemarielynch) July 13, 2020
https://www.instagram.com/p/CCmfPAyDEpR/
https://www.instagram.com/p/CCmPW-Oje1q/
Cheerios Forever pic.twitter.com/eQoogTJmIv
— Lauren Potter (@TheLaurenPotter) July 14, 2020
https://www.instagram.com/p/CCmnEMijgFE/
https://www.instagram.com/p/CCdz9wiDus0/
Show some respect. All our energy is going toward helping find Naya and praying for her safe return and for her family. No one owes anyone online a performance of grief. This is very real and devastating. Focus on Naya and her family. Not us. We don’t matter right now.
— Amber Patrice Riley (@MsAmberPRiley) July 12, 2020