El año que viene se cumplen 30 años del lanzamiento del primer single de Spice Girls, Wannabe. Y claro, todos los focos están puestos en el quinteto para ver si retoman aquel tour de 2019 que iba a tener algún tipo de plan de continuidad pero al que el Covid terminó diciendo “no lo creo, mi jengibra”.
Si le preguntas a Mel B, La Picante Pavorosa, te dirá que las chicas planean salir de gira cada quincena. Que sí, que también actuarán en La Antártida. Que serán seis, porque también han convencido a Michelle Stephenson para que se reúna con ellas. Si le preguntas al resto por lo que Mel B dice, te dirán simplemente “qué dice ahora esta loca” mientras escupen los Doritos en un ataque de risa.
De hecho, le han preguntado por los planes de reunión a la Picante Vigorosa, Melanie C, por todas estas historias que dice la Pavorosa, y esto es lo que ha dicho:
“Bueno, hemos decidido que no le vamos a contar nada a Mel porque ya sabes que no puede mantener la boca cerrada. No escuchéis a Mel B porque no lo sabe, ya que no se lo hemos dicho. No, pero siendo sinceras, claro, 30 años… Wannabe se lanzó en el 96. Así que el próximo año será un gran año para nosotras. Y tenemos que reconocerlo de alguna manera. Así que estamos hablando de cómo se verá eso.
Y, bueno, por mi parte, yo, Melanie, sé con seguridad que Emma y yo estaremos de vuelta en el escenario. Pero a veces otras personas necesitan un poco más de convencimiento.”
Me encanta, porque no solo deja a Mel B de bocachancla, sino que además evidencia lo que todos imaginábamos: que más allá de la negativa de la Picante Refinada, Victoria Beckham, la otra que no está en absoluto por la labora es la Picante Rosana Geri Halliwell. Esa señora que va continuamente vestida de blanco como si estuviera promocionando Lunas Rotas.
Geri, sumida ahora en su papel de reputada escritora de novela juvenil y esposa distinguida de las carreras de coches, no tiene plan alguno de subirse a un escenario a hacer todas sus partes en playback -recordemos que tuvo el cuajo de hacer pregrabado del rap de If U Can’t Dance, que es hablado- vestida con una revisión de su traje de látex de Say You’ll Be There. Salvo que se lo hagan de algodón, blanco y hasta los pies. Sin escote, de cuello vuelto y con un bolso de Hermés a juego.
Geri, La Picante Cortesana, también ha hablado de la reunión, de todos modos, en su turné de promo del libro de turno de Froxi Frozen o como quiera que se llame el personaje que Pilar Eyre le haya creado a su nombre cobrando en negro –not in a racist way-:
“Mi esperanza es que volvamos todas como un colectivo. Me parece más respetuoso volver todas a una. Habrá algo, volveremos. Nos queremos. Las quiero, me preocupo por ellas y siempre buscamos lo mejor para todas. Compartimos algo monumental, siempre hemos creído en las demás y confiado en ellas, lo que es precioso.”