Parece un patrón a seguir. Se queda una embarazada y automáticamente se convierte en una Madre Del Pop. ¿Y en qué consiste la historia? En ponerse vestidos como de comunión de álgun sobrino, un tanto de corte Modas Maruchi, lanzar una balada con mucho piano, esfuerzo vocal contenido y melodía de novela de media tarde, y transformar por completo el perfil de una, sea cual fuere originalmente, hasta convertirse en una ‘Stepford Wife’ de manual. Que sólo les falta salir con la tarta de manzana al porche para decir: “oh, querida, más vale que pruebes una rebanada antes de que el pan de pasas que tengo el horno se me dore en demasía”.
Si echamos la vista atrás, sólo se nos ocurre que escapara a este mal Madonna, que lanzó ‘Music’ embarazadísima y eso que venía de un proyecto, ‘Ray Of Light’, que le hubiera permitido volver con un tema calmado. Dios la bendiga, porque hasta Britney Spears se puso en plan vocalista estando embarazada. Britney Spears, que para cantar con algo de voz tiene que practicarse una traqueotomía con un Bic.
Pues bueno, el caso es que Katy Perry tampoco ha escapado a esta maldición y acaba de publicar ‘Never Worn White’, que ahora a presentado en directo. Katy no sólo ejerce de madre futura, sino que lleva su perfil un paso más allá en el modelo ‘Stepford’, dedicándole la canción a su futuro marido, el actor demodé Orlando Bloom.
Y Perry ha presentado el tema en directo, vestida cumpliendo el canon del bautizo, una peluca cumpliendo el canon ‘Stepford’, y un directo cumpliendo el canon de parecer siempre a punto de que una pasa de su pan de pasas la ahogue quedándosele en la garganta. Katy es levantar un poco la voz y la pasa, flotando en mitad de la traquea, se menea amenazando con un colapso inmediato. Nunca sabes muy bien si va a permitirle por mucho más tiempo el paso del aire a los pulmones. Pero así llevamos viviéndolo desde que la conociéramos en 2008.
We were stoked to be the first to hear @katyperry perform her latest single, ‘Never Worn White’ especially for #TheProjectTV pic.twitter.com/pqzXBXf70h
— The Project (@theprojecttv) March 10, 2020