Actualidad

Junior Eurovision Song Contest 2019 | Análisis de las actuaciones

Junior Eurovision Song Contest 2019 | Análisis de las actuaciones

Nos hemos explayado lo nuestro sobre la necesidad o no de mantener Eurovisión Junior en antena: este año, casi todos los protagonistas iban al escenario a convencer a un público adulto que ya tiene su propio festival. No hubo apenas espacio para presentaciones infantiles o juveniles, pero a pesar de lo malo que nos pareció, hacemos un recap con los resultados de 2019 y lo bueno y malo de cada una de las actuaciones de la tarde.

 

19 | Malta |  Eliana Gomez Blanco, ‘We Are More’ | 29 puntos

Lo bueno | A la muchacha le hacía ilusión acudir al Festival y lo consiguió finalmente en 2019. 

Lo malo | El outfit, verdaderamente atroz. El maquillaje, excesivo y poco favorecedor. La canción era planísima y para colmo de males, la muchacha la interpretó desafinada de principio a fin. Según parece, tuvo problemas con los in-ears toda la semana.

18 | Gales | Erin Mai, ‘Calon Yn Cyro’ | 35 puntos

Lo bueno | La canción contaba con unos «woah-oh-oh-oh» algo más aprovechables. Los arreglos de viento del tema, aunque luego pasaran algo inadvertidos.

Lo malo | El lamentable staging, con ella vestida de señora que va a la ópera que de pronto mostraba una falda hortera en un movimiento estético tremendamente ineficaz. No casaba para nada con la canción.

17 | Albania | Isea Çili, ‘Mika Ime Fëmijëri’ | 36 puntos

Lo bueno | ¿La épica de la canción? Seamos honestos, menudo cuadro.

Lo malo | Francamente todo, desde el staging desligado por completo del tema hasta su presentación en escena. Tampoco fue especialmente su noche en lo vocal.

16 | Portugal | Joana Almeida, ‘Vem Comigo’ | 43 puntos

Lo bueno | Que Portugal llevaba a una niña imperfecta, con una performance imperfecta. Fue la misfit de la noche porque todo lo demás estaba excesivamente pulido. Provocó el único momento de ternura de la noche.

Lo malo | El entorno le desfavorecía, el escenario se la comió y la canción no daba para más. Portugal iba un poco por cumplir. 

15 | Pais | Sophia Ivanko, ‘The Spirit Of Music’ | 59 puntos

Lo bueno | El staging era delicado y bonito, como el estribillo de la canción. El resto no estuvo tan a la altura. 

Lo malo | ¿Se supone que sacarse unos flecos era un golpe de efecto, después de tirarse medio tema vestida como una madre que va a una fiesta de disfraces con algo que imita a ABBA? 

14 | Georgia | Giorgi Rostiashvili, ‘We Need Love’ | 69 puntos

Lo bueno | Un poco más pulido, tendría un pase como tema para el Eurovisión normal. La canción es cuca, pero no es para el JESC.

Lo malo | Los dos pies izquierdos del pobre niño, con cero carisma en el escenario, y lo dicho: ni un solo niño podría verle interés a la propuesta. ¿»Parapapá»? More like «para papá». 

13 | Rusia | Tatyana Mezhentseva & Denberel Oorzhak, ‘A Time For Us’ | 72 puntos

Lo bueno | ‘A Time For Us’ tenía al menos un estribillo simpático que destacaba dentro de la actuación. La voz de la niña. 

Lo malo | «Tiene una puesta en escena galáctica», decía Julia Varela. If you insist. La voz del niño. 

 

12 | Irlanda | Anna Kearney, ‘Banshee’ | 73 puntos

Lo bueno | Que cantó en gaélico en vez de optar por el inglés, lo que resultó curioso y enriquecedor. 

Lo malo | No fue su mejor noche en lo vocal, pero todo su staging era un absoluto espanto. Desde las mangas que la tapaban cada tres segundos, los in-ears con 80 kilos de celo, lo oscuro de las pantallas… mal. 

11 | Bielorrusia | Liza Misnikova, ‘Pepelny’ | 92 puntos

Lo bueno | Que si iba a ponerse adolescente, lo consiguió. Tuvo el punto de color necesario, otro puntito friki y estuvo muy bien a nivel vocal. Al menos era bailable. 

Lo malo | Que parecía un poco la bully de la clase en algunas miradas a cámara. Le faltó algo de likeability. 

10 | Serbia | Darija Vračević, ‘Podigni Glas’ | 109 puntos

Lo bueno | ¿Que quedó décima? Francamente, un milagro.

Lo malo | Cantó fatal. Pero muy mal. Fue una canción muy incómoda de escuchar. El vestido, además de ser bastante feo, le favorecía bien poco a la pobre. Fue una actuación triste en general.

09 | Armenia | Karina Ignatyan, ‘Colours Of Your Dream’ | 115 puntos

Lo bueno | Armenia fue uno de los pocos países que entendió algo del JESC. Presentó un tema de corte urban-pop, contemporáneo, que podría pasar como algo que escuchan los niños de esa edad, y lo expuso con una puesta en escena colorista y entretenida. 

Lo malo | ¿El exceso de tul? El resto nos pareció merecedor de un mejor puesto. 

08 | Australia | Jordan Anthony, ‘We Will Rise’ | 121 puntos

Lo bueno | El muchacho defendió bien la canción en el directo. Le tocó abrir la edición, con lo que bastante hizo. El estribillo era mono. 

Lo malo | Era una de esas canciones de catálogo, como la del Reino Unido en el pasado Eurovisión. No va a ningún lado. 

 

07 | Italia | Marta Viola, ‘La Voce Della Terra’ | 129 puntos

Lo bueno | Otra muchacha con mensaje ecologista. Fue otra de esas candidatas que dio algo de ternura cuando parecía algo perdida sin saber dónde mirar. La canción era bonita. 

Lo malo | El concepto escénico no estaba nada claro: ¿qué había exactamente en las pantallas? ¿Estaba el tul de oferta esta semana?

06 | Macedonia Del Norte | Mila Moskov, ‘Fire’ | 150 puntos

Lo bueno | Que Macedonia continuó con su estrategia de convencer al jurado y le volvió a dar resultado con una buena posición. La canción era cuca, pero era más cuca para el Eurovisión de adultos. 

Lo malo | Las miradas psicóticas de Mila a cámara. ¿Qué le pasaba exactamente? Se hizo un Ruth Lorenzo de manual, pero durante más rato. 

 

05 | Francia | Carla, ‘Bim Bam Toi’ | 169 puntos

Lo bueno | De haber tenido sentido el Festival, esto hubiera ganado de cabeza: era la única canción -junto a la de Armenia- que conectaba con el público infantil. El estribillo es magnífico, pegadizo, tarareable y, con diferencia, el más memorable de esta edición. Los visuales fueron también los mejores de la gala. 

Lo malo | Que quedó quinta. 

04 | Países Bajos | Matheu, ‘Dans Met Jou’ | 169 puntos

Lo bueno | El muchacho tenía un carisma notable y bastante por encima del de sus competidores. La puesta en escena fue efectiva, entretenida, y la canción, al ser de los pocos uptempos de la tarde, llamó mucho la atención. 

Lo malo | Hubiéramos apostado por visuales más escolares, del rollo de lo que llevaban ellos en la ropa. 

03 | España | Melani, ‘Marte’ | 212 puntos

Lo bueno | Melani bordó la interpretación del tema, que encima era de las mejores baladas de la gala. Al menos era llamativa, manejaba un concepto muy claramente identificable y el staging era precioso. 

Lo malo | La dicción al principio, ya tal. Los planos alejados del escenario no le favorecían en absoluto. El coro sobraba en todo momento. 

02 | Kazajistán | Yezhan Maxim, ‘Carmanyńnan Qalma’ | 227 puntos

Lo bueno | Fue la mejor puesta en escena de la noche, con un punto teatral que iba a ser -y fue- un caramelito para el jurado. El niño cantaba de auténtico lujo. Tuvo un momento del todo Pastora Soler en la segunda mitad.

Lo malo | Era un poco Joselito, parecía un señor de 45 años bajito con su outfit, pero al final iba muy acorde a la escenografía. ‘Algo Pequeñito’ bien hecho. 

 

01 | Polonia | Viki Gabor, ‘Superhero’ | 278 puntos

Lo bueno | La canción seguía las tendencias actuales al pie de la letra y se presentaba con un staging acorde. Era muy juvenil, bastante al hilo de la edad de su intérprete. Era pegadiza, dramática y bailable. 

Lo malo | No era lo más destacable de la noche, ni la mejor actuación o canción. Polonia ganó en casa por un sistema que sabemos que le beneficia por audiencia. Los visuales podrían haber sido menos fríos, aunque estaban conectados al mensaje del tema. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies