Olvidad el resto de problemas a los que se enfrenta la humanidad: ni el cambio climático, ni las guerras en diferentes puntos del planeta, ni el fracking, ni la absurda costumbre que tiene la gente que ponerle ropa a sus mascotas: el verdadero problema al que nos enfrentamos de cara al próximo año es el del lanzamiento del álbum conjunto de J Balvin y Ed Sheeran. Confirmado hace unos días por el colombiano en la revista Nylon.
Ya comentaba Sheeran hace unas semanas que la colaboración de ambos no se había limitado a ‘Sigue‘ y ‘Forever My Love’, sino que sus actos terroristas se extendían a, por lo menos, una veintena de temas grabados en el estudio en español e inglés. Pero más en lo primero que en lo segundo. Ahora, Balvin confirma que esas grabaciones se publicarían completas en 2024.
Y eso que hay que decir que los singles conjuntos del dúo tuvieron más bien poco impacto en los mercados habituales de ambos. De las dos, es ‘Sigue‘ la que mejores datos ha dado y, con todo eso, se ha quedado a centenares de millones de escuchas en Spotify de los clarísimos hits de Balvin o Sheeran. ‘Forever My Love’ directamente tuvo una acogida anecdótica.
Y es curioso que el proyecto completo vaya a ver la luz dos años después de aquellos temas, porque justo ahora les pilla comercialmente mal a ambos: el último disco de Ed Sheeran, ‘Subtract‘, pasa su décima semana en UK (#39) por debajo de ‘Equals‘ y ‘Divide‘ y en Estados Unidos el álbum tiene un pie fuera del top100 (#93). J Balvin llevaba retirado unos años y su comeback está siendo como la relación de Ana Belén y Victor Manuel. Algo discreto.
Las cosas así, veremos si los temas que presentan son menos aterradores que los que conocimos, pero sinceramente, lo vemos complicado. Hay cosas que simplemente no están hechas para mezclarse: el chorizo y la nocilla, puerro en una pizza, Marta y Marilia, J Balvin y Ed Sheeran.