Hoy volvemos a ocuparnos de la que es, y no vamos a mentir, una de nuestra artistas predilectas de la industria española, Irene Caruncho. Irene Caruncho ganó ‘La Voz’, lanzó un álbum cuyo single definió como “una mierda”, se independizó, llevó un EP al crowdfunding con éxito, y ahora es una estrella del sprock indie que continúa defendiendo sus proyectos en solitario. Y hemos tenido nuestros dimes y diretes, pero no hay nada que nos guste más que una fighter que deje momentazos y titulares en su camino.
Y después de la presentación de ‘Still Running’, el EP de la muchacha en cuestión, Irene continúa subiendo covers de cuando en cuando en su canal de Youtube, hasta llegar esta semana a lo que hemos denominado ‘La Batalla De Las Xtintas’ -that being a ‘Juego De Tronos’ reference-. En el vídeo que comentaremos, Irene Caruncho defiende la fallida ‘Fall In Line’, con la que Xtinta presentó su fantástico ‘Liberation’, en paz descanse.
Lo maravilloso de la situación es como Irene Caruncho ha hypeado el cover, anunciando que el cover era “especial” porque contiene una “nota imposible que su cantante nunca ha sido capaz de defender en directo”. Razón no le falta, porque Lovato ha ido apuradísima o directamente desafinada por norma general, pero madre mía el shade. Porque no está Demi ahora para que la reten a nada más que a una partida de parchís, pero si no, ojalá subiera ella un cover de ‘Dos Pieles’ con una Bb5 en medio, y esto fuera un lucha de Vocal Titans.
En fin, podéis ver a Irene Caruncho comunicarse con los delfines y dejar sordo a cualquiera que ose escuchar el vídeo con auriculares a partir del minuto 2:40 del vídeo, cuando consigue dar la nota y su cara pasa del apuro al “yes biatch slay”, que en el caso de Caruncho es la cara de siempre, porque no es precisamente ella candidata a los Premios Max por su expresividad.