Hace dos años que Iggy Azalea publicara su último álbum, ‘In My Defense’, que comercialmente funcionó regular tirando a mal, pero que al menos la posicionó de nuevo en el mercado y le sirvió como segunda dosis de su vacuna de ubicaína (la primera se la había dado con el EP ‘Survive The Summer’, que le daría el Platino para ‘Kream’). Alejada ya del esfuerzo de tener que mantenerse en el A-List a toca cosa, la rapera recuperaba algo de groove por la época.
Y después de algunos bops como ‘Sally Walker’ o ‘Started’, ha empezado a pavimentar el camino hacia su tercer álbum, ‘End Of An Era’, previsto para este 2021 aunque sin fecha garantizada. El primer single fue un fallido dúo más pop con Tinashe, pero Iggy ha decidido volver a su terreno más funcional, el de urbano más a saco, con los siguientes adelantos, ‘Sip It’ y ‘Brazil’.
‘Brazil’ cuenta con una base machacona y es sorprendentemente oscura para estar dedicada al país. Brasil es uno de los mercados que mejor ha acogido a Azalea en los últimos años, por cierto, y ya trató de homenajearlo con ‘Switch’, junto a Anitta, aunque la filtración del vídeo oficial la terminó cabreando y suspendió los planes para la canción. Como os decimos, después llegaría la ubicaína.
De los dos nuevos temas, el que es el central y por tanto llega con vídeo es ‘Sip It’, un poco de la escuela de ‘Mo Bounce’, tanto en lo musical como en lo visual. Iggy se deja de storylines y de drag queens para poner a unas consumidoras de tienda nocturna a tomar Fresiuis en mitad de la noche. Y claro, les da un subidón de azúcar que ni a La Esteban en una visita a Azucarera. Y de pronto están rodeadas de fluorescentes culos. De imparable movimiento.
No lo probéis en casa, lo hemos intentado con un DanUp y el resultado ha sido bastante lamentable.