‘Cuerpo Y Alma’, el último álbum de Iberdola Kween, Beatriz Luengo, está a punto de cumplir un año de su lanzamiento, pero parece tener aún algo de cuerda: después de un puñado de singles, la cantante ha decidido volver al lado del ‘Alma’ del disco, el compuesto por las canciones más tiernas que un bizcocho, que contiene alguna pasa, pero también está cargada de nueces.
Una de esas es ‘Si Un Día Vuelves’, la elegida como single y que une las voces de la Reina Lumínica y uno de los artistas más populares de Argentina, Abel Pintos. Para situarlo un poco, Pintos comenzó su carrera artística con apenas 13 años, y en 2016, casi 20 años después de aquello, publicaba su último trabajo de estudio, ’11’, certificado Triple Platino en el país. Ahí es nada.
Los dos, como decimos, ponen voz al baladón que toma el relevo de ‘Postureo’, un single que merecía más y mejor, pero se quedó en un resultado algo tibio (1,1 millones en Spotify), especialmente comparado con los de ‘Caprichosa’ (10,5) o ‘Más Que Suerte’ (32,9), ambas certificadas Oro en nuestro país. ‘Si Un Día Vuelves’ era una elección bastante obvia, porque es una de las canciones con mejor resultado del disco si dejamos los singles a un lado: parte con casi 2 millones de escuchas, sin haber sido lanzada tampoco como adelanto promocional del trabajo.
Veremos ahora si la musa de Edison, directora de la Real Academia de la ‘Lengua’ feat. Shaggy, diva intercultural cubano-argelina y Rosalía pre-Rosalía gracias a ‘Hit Lerele’, se anima a darle un vídeo oficial a la canción, que podría servir de guinda para un año, al menos en lo estríctamente discográfico, brillante para la cantante.