“¡SOLA! ¡SO-LA!”, es el consejo que parece ir a darle Helen Mirren a Kendrick Lamar en su última sesión como psicóloga y paciente. No, no es que la actriz británica esté pluriempleada, que ojalá y pudiéramos también verla en un Foot Locker de la forma más random posible, es que participa en el último vídeo para ‘Mr Morale & The Big Steppers’.
En ‘Count Me Out’, Kendrick Lamar sale de una relación al darse cuenta de que está mejor solo que mal acompañado y en el vídeo oficial del tema, va descargando pau-latinamente sus frustraciones con la mujer. Kendrick llama a su psicóloga de madrugada, la mujer había olvidado poner el móvil en silencio y posiblemente pensó “ya estamos con los problemas del primer mundo de este señor” y después acudió a la cita. Porque es Kendrick Lamar, tiene que pagar la sesión a precio de oro. Más cuando lo atiende a uno una actriz con esa reputación.
Si lo pensamos fríamente, ojalá tener nosotros de psicóloga a Lola Baldrich. Es decir, pagaríamos un sueldo por tener terapia con ella. O con Beatriz Rico, que de paso podía darnos unos pasos de danza contemporánea. Terapia de danza. Es que no valoramos bien la cantera que tenemos, y luego llegan los raperos americanos y nos adelantan por la izquierda. Es hora de sentar a Kase O delante de Lydia Bosch.
Pero volvamos a ‘Count Me Out’: Kendrick luce su último single con una colección de imágenes de esas que requieren de una licenciatura para ser comprendidas, porque no todos somos artistas y esto es algo que hay que asumir. Hay guiños a la era Covid, guiños a su perfil mesiánico, guiños a sus relaciones… una puerta abierta a la cabeza de un hombre que se ha convertido, tras el downfall épico de Kanye West, en el principal referente del hip-hop americano y sus posibilidades creativas más allá del género.
La canción no la ha incluido completa, pero puede escucharse en las plataformas de streaming como el primero de los tracks del segundo disco de ‘Mr. Morale’. Y es altamente recomendable.
★★★★
Será tu rollo si: estás viendo ‘First Dates’ con pereza, eres más de pasar una ruptura saliendo con amigos que con helado y manta, tienes un gato de los que no tienen pelo.