La Super Bowl de 2020 está dando muchos más coletazos que las posteriores de Maroon 5 (well…), The Weeknd o la última de este año. Shakira y Jennifer Lopez reventaron el récord de visitas de la NFL en Youtube con su actuación conjunta y están de nuevo en boca de todos después del estreno de ‘Halftime‘, el documental de J.Lo para Netflix.
En él, entre otras cosas, la diva expresa su frustración por tener apenas 6 minutos de performance porque la Liga haya decidido poner a dos headliners a hacer el intermedio juntas. Y precisamente sobre esto ha bromeado Gloria Estefan a su paso por el programa ‘Watch What Happens Live’, donde ha hablado de la posibilidad de haberse sumado al dúo para un bombazo latino aún mayor:
“El punto es que tienes muy poco tiempo, unos doce minutos o así, para hacer algo y meter y sacar todas las cosas. ¿Podría hacerlo una sola persona? Pues sí, pero creo que querían una extravaganza latina en Miami y juntaron todo lo que pudieron.
Ellas lo hicieron increíble. Un show espectacular. (…) Imagina lo que hubiera dicho Jennifer si hubieran sumado a una tercera (risas). No, en serio, era su momento. Están en otro rollo completamente distinto. Yo ya he hecho un par de Super Bowls, no me apetecía ponerme a dieta en diciembre.”
Lo cierto es que Gloria Estefan sabe muy bien lo que es compartir escenario en la Super Bowl: la última en la que participó, la de 1999, la hizo junto a Stevie Wonder, Big Bad Voodoo Daddy y Savion Glover, en un homenaje al soul, salsa y swing que incluyó hits como ‘Oye‘ o ‘Turn The Beat Around’. En 1992 también se marcó un medio tiempo acompañada, donde pudo interpretar ‘Live For Loving You’ y ‘Get On Your Feet’.
Precisamente por eso, el punto de Jennifer Lopez al respecto de la Super Bowl conjunta sólo se sostiene porque ella tenía pensado dar un mensaje político social que hubiera desarrollado mejor sin Shakira de por medio. Porque la Super Bowl de varios artistas ya tenía antecesoras: en 2004 por ejemplo, cuando el teta-gate, Janet Jackson y Justin Timberlake compartieron cartel con Nelly, Jessica Simpson, Diddy y Kid Rock (ahí es nada). Y de hecho, en 2022 vivimos una Super Bowl con Kendrick Lamar, Eminem, Dr. Dre, Mary J Blige y Snoop Dogg. No sólo eso, sino que les dio incluso margen a invitar a 50 Cent y Anderson .Paak a escena.