Si algo nos ha enseñado el pop en los años recientes es que uno nunca sabe en base a qué siguen invitando a Rita Ora a alfombras rojas. Esto y el tema que hoy nos ocupa y que también hemos aprendido con el tiempo: que uno tampoco debe dar por muerta a Dua Lipa. Básicamente por un par de motivos:

  • El primero y más importante, que es Dua Lipa, no un componente del cast de ‘Glee‘. Dar por muerta a la primera es una ordinariez, dar por muertos a los segundos es mera probabilidad.
  • El segundo y menos importante, que la hemos visto salir de los más improbables atoyaderos hasta la fecha.

¿Que tenía un debut lleno de temas un tanto genéricos? Publica ‘New Rules‘ y nos contesta “mira, este tema pone el ‘rico’ en genérico“. ¿Que se le filtra el segundo disco en mitad de una pandemia? Revierte la situación y lo termina convirtiendo en uno de los álbumes clave de la década. ¿Que su tercer disco arranca más tibio que un Cacaolat tras una semana en el pasillo de un Aldi? Pues aparece en Glastonbury, la gente se vuelve loca, y el disco remonta. Al menos en UK. Que siendo uno de sus principales mercados, bastante bien está que lo haga.

Porque a Dua Lipa le pesa que no tiene un movimiento fan detrás. Dua Lipa no tiene un público como el de Ariana Grande, Rihanna, Beyoncé o BTS. Dua Lipa es como la chica que gusta a todo el mundo y no encanta a particularmente nadie. Un poco Naiara de ‘OT‘. Un poco Nuria Roca. Un poco cualquier presentador de moda en Telecinco del que de pronto no sabes nada. Dígase Christian Gálvez.

Entonces Dua Lipa necesita estar presente. Necesita recordarle al público “atentos, amores, este es mi proyecto”. Aunque el proyecto en cuestión, en el caso de ‘Radical Optimism’, podía haber apretado más. Aún y con esas, Dua Lipa se subió a Glastonbury a servir un poco de Debbie Harry, un poco de Cher y un poco de la Natalia de ‘Loco Por ‘. Y se llevó a la muchedumbre allí presente de calle.

Así las cosas, en los midweeks de esta semana, ‘Radical Optimism‘ solo tiene por delante a Taylor Swift en la lista de álbumes. Firmará su mejor dato desde la semana de debut, también apoyada en la edición extendida del disco -que sólo está disponible en streaming, no a la venta física- . Va en camino de rondar las 8-10k esta semana y venía de ser #27 en la última lista. Pero ojo, porque ‘Future Nostalgia‘ es ahora #11 (+89) en los midweeks del miércoles y ‘Dua Lipa‘ es #17 (+52).

Además, ‘Illusion‘ volvería al #21 (+15) logrando su mejor registro desde mayo, impulsada tanto por el Festival como por las copias físicas disponibles en la web de Dua.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies