Girls Aloud suspendieron sus planes de reunión por el 20 Aniversario de ‘Sound Of The Underground’ tras el fallecimiento de Sarah Harding, confirmando que la girlband no tiene intención alguna de volver a actuar por el momento, porque no creen que sea el momento oportuno y tampoco se ven haciéndolo sin Sarah. Así lo contó hace unos meses Kimberley Walsh en una entrevista escrita.
Lo que sí va a hacer el ahora cuarteto es unir fuerzas para organizar el acto benéfico ‘Race For Life For Sarah’, una carrera solidaria que recaudará dinero para la investigación del cáncer de mama y que recorrerá 5 kilómetros de Hyde Park de Londres el próximo 24 de julio.
Las chicas han invitado a todos sus seguidores a participar y encontrarse en el lugar, al que acudirán Nadine Coyle, Cheryl y Nicola Roberts. Kimberley participará desde casa porque un problema de agenda -imaginamos que será que anda buscando la Moleskine- le impide acudir en persona. Aprovechando su ausencia, han recordado que uno se puede también a distancia para apoyar y donar por la causa.
Cheryl ha sido la que ha compartido un vídeo explicando por qué llevan a cabo este evento:
“Sobre estas fechas, el pasado año, Sarah estaba realmente enferma, y todas estábamos buscando desesperadamente maneras de ayudarla, reconfortarla y hacer lo que ella quisiera. Pero siempre pensamos que hacíamos poco.”
De paso ha comentado que también se realizará una gala benéfica que se sumará a este evento y que tienen previsto ir sumando ideas que puedan aportar a la causa. Desde luego, es la manera más bonita en la que las cuatro chicas pueden rendir homenaje a Sarah en estos momentos. Las celebraciones musicales, para dentro de un tiempo.