Sam Smith, Koffee y Jessie Reyez se han unido para tomar el testigo de ‘Unholy‘ a apenas 15 días de que se publique el nuevo álbum de Sam Smith, ‘Gloria‘. Y a falta de esperar a ver lo que ocurre con ‘Gimme‘, así de primeras es un testigo bastante pobre. Porque ‘Unholy‘ tenía épica, tenía morbo, tenía gancho e intriga… y esto tiene, pues un estribillo repetitivo.
Que sí, que no todo va a estar cortado por el mismo patrón y que realmente Sam Smith puede investigar diferentes caminos hacia la misma dirección en su nuevo disco, pero ‘Gimme‘ se queda pobre. Especialmente como single que precede al álbum. Esperábamos algo con bastante más inmediatez: la canción depende en exceso del hook de Jessie Reyez, que para colmo de males es uno que hemos escuchado como quince millones de veces en el pop. Un poco Rihanna, un poco la Miley más colocada.
Pero claro, con los adelantos moviendo el cucu en Instagram y estando en la era que estábamos, esperábamos otra cosa. De todos modos, también por inercia, es posible que Sam Smith se salga con la suya después del éxitazo de su predecesor y cuele esto como otro tema de buena funcionamiento en su catálogo.
No le viene de más, porque el disco está a las puertas y le conviene que tenga un colchón más eficaz que el del dúo de hace medio año. ¿Es ‘Gimme‘ ese Flex Natura o llegará algún tema extra antes de su publicación? Lo veremos en cuestión de días. De momento nos quedamos con este single blanco, negro, filipino, Jim Andris y una mezcla de jamaicol.
★★½
Será tu rollo si: tienes ganas de sacudir el pompi pero también de tomarte un té, eres la amiga que en una fiesta siempre pregunta “¿y de reggae no tienes nada?”, eres adicto a la maría. La droga, no el single de Blondie.