Nuestra artista de electrónica pop favorita de los ochenta, Gillian Milkyway, está de vuelta con su nuevo single, ‘Momentismo Absoluto’. La cantante, que triunfa con su proyecto en solitario así como con su alter-ego, La Pasa Añil, ha puesto de nuevo el pie en el acelerador de las pistas de baile y de la RAE, al construir el tema sobre docenas de palabras esdrújulas. Palabras que, por descontado, nadie utiliza desde que el equipo de ‘Isabel’ terminara de escribir los guiones de la serie. Pero así es Gillian, ella lo hace todo por exprimir la maravillosa lengua española.
‘Momentismo Asboluto’ es un banger con estribillo machacón que no podrás dejar de bailar sobre la tarima, con tu falda de látex favorita hasta la rodilla. Que es siempre el mejor outfit para entregarse a la danza contemporánea. Igor Yebra, cada vez que sale de fiesta, falda de tubo de látex. Un show.
Y para el vídeo del tema, pues vuelve a rendírsele homenaje al look. Y a la jornada laboral. Gillian Milkyway aparece sentada en una oficina, repleta de hombres que hacen como que están grabando el vídeo de ‘Notorious’ de The Saturdays, y después todo se va a tomar por saco y se dedican a bailar mientras la artista está subida a una tarima. Ella no baila, porque sólo faltaba que se cayera de ahí. Pero el resto lo da todo.
‘Momentismo Absoluto’ es el primer tema de Gillian Milkyway desde que, en 2019, ‘Un Boomerang’ presentara el segundo volumen de aquel álbum de versiones que nadie había pedido y nadie llegó a entender del todo. Gillian no es Sole Giménez, no hace falta que se pase la vida grabando covers de canciones que no llega a cantar. Es decir, cualquiera que no fue un clásico hablado de Toni Braxton.
Lo no hablado, como siempre, lo terminaría grabando Rafa Spunky.