Las chicas de Fifth Harmony tomaron la decisión de separarse tras terminar su último tour y han cumplido su promesa, aunque la agonía de la girlband se ha terminado con un último regalo para sus seguidores, el vídeo de ‘Don’t Say You Love Me’, que las despide de su público.
La canción tiene una doble lógica como tema de adiós, y es que, además de ser uno de los cortes más amables de su último álbum, ‘Fifth Harmony’, y por ende el más elegible para el papel de despedida, las chicas finiquitaron su carrera en los directos con esta canción, en el mismo sitio donde arrancaron sus carrera en ‘The X Factor’ y su primer tour: Florida. Así que los fans de la girlband pueden echar la lagrimita con distintos motivos en los visionados que decidan darle al vídeo.
Un vídeo que, por cierto, por fin deja ver otro lado de Fifth Harmony que llevábamos reclamando desde hace tiempo: y es que, para nosotros, uno de los más evidentes motivos que ha llevado a pique a la girlband es lo reiterativo de su imagen más urbana y “sucia”. No había vídeo sin slut drops, sin aceite corporal, sin sobresexualización innecesaria. Se echaba en falta un poco de normalidad, de imagen sencilla, directa, como la que muestran en este clip. Que sí, las chicas salen preparadísimas, con vestidazos, y todo lo que queráis, pero a diferencia de lo habitual, todas salen favorecidas, con un vestuario acorde y transmiten una sensación de relax que les faltaba a sus otros clips.
Por tanto, ‘Don’t Say You Love Me’, termina con un lustro de Fifth Harmony de manera bastante digna. Las chicas se llevan el recuerdo de un gran hit, ‘Work From Home’, y el moderado éxito del resto de su carrera, que eso sí, las ha llevado a girar por todo el mundo -sin grandes alardes, las cosas como son-, y les ha dado un contundente número de fans en redes sociales. Este medio tiempo, por cierto, siempre fue uno de los temas favoritos de ese fanbase: duplica las escuchas del resto de temas del álbum.