La marcha de Camila Cabello parecía hacer tambalear los cimientos de Fifth Harmony, pero Epic Records parece haber tabicado de nuevo y no va a dejar que la girlband se desmorone tan fácilmente. A eso apunta al menos el contrato que las muchachas han firmado de cara a su tercer álbum, que hace que mejores sus condiciones como banda y promete mantenerlas unidas al menos por algo más de tiempo.
Las chicas de la girlband americana de esta manera seguirán contratadas como artistas en solitario, pero se mantendrán dentro del concepto Fifth Harmony, además de tener un mayor control creativo del siguiente disco, en el que podrán meter mano a sus anchas en lo que dirección musical respecta. Una libertad que la banda parece no haber tenido hasta ahora, y no hay sino ver el resultado de sus dos primeros álbumes para darse cuenta. El último ‘7/27’, está nominado a Peor Álbum del Año en los Premios Amaro en los que aún puedes votar, hasta el día 17.
Las chicas, que podrían lanzar el álbum antes de lo incluso previsto, han anunciado ya que será su disco más R&B, y rezamos para que, de una puñetera vez, tengan más a Destiny’s Child como referente, y menos a Danity Kane. Menos inversiones en grúas y sostenes, y más en hits contundentes y algo de clase.
Fifth Harmony, por cierto, compartirán discográfica con Camila Cabello, con lo que está por ver si el sello invierte más en el lanzamiento de las unas o de la otra, y el impacto que ambos discos tendrán en el mercado. ¿Conseguirá Cabello marcarse un Beyoncé o acabará haciéndose un Zayn a la sombra de la girlband que le dio la fama?
Ambos discos deberían llegar en torno a la primavera, así que permaneced atentos.