¿Se puso realmente una miembro de Fifth Harmony enferma y por eso no pudieron actuar con el himno americano en el NHL All Star Game o se esconden detrás de la cancelación motivos de mayor peso político? Las cosas están bastante revueltas en Estados Unidos y Lauren Jauregui, la componente más relevante de la banda ahora mismo, se ha manifestado en múltiples ocasiones contra las políticas del nuevo Presidente. Con la reciente polémica del veto musulmán en los aeropuertos estadounidenses, parece que la muchacha no se sentía demasiado a gusto actuando con el himno en un evento deportivo.
Lo cierto es que esta no es la versión oficial, pero sí la que parece más creíble de todas, puesto que si atendemos al comunicado emitido por la banda a los organizadores, la cancelación se debió a la enfermedad de una de las componentes del grupo. Podría ser, pero apenas dos horas antes de su salida al escenario las chicas twitteaban un mensaje sobre el partido en sí:
Happy #NHLAllStar day!!! 🌟
— Fifth Harmony (@FifthHarmony) January 29, 2017
Es curioso, en cualquier caso, en ambos sentidos: si cancelaron por enfermedad, ¿por qué no ha habido un comunicado en sus redes sociales para tranquilidad de los fans, y por qué este no se hizo antes de que el evento se emitiera? Si fue un acto político ¿por qué el grupo no se involucra al completo como sí lo está haciendo su cara más popular actualmente?
Cierto es que negarse a actuar con el himno americano les provocaría un tremendísimo backlash y no sólo por el lado estrictamente republicano, pero quizá con alguna explicación de por medio, podían haberlo hecho. En cualquier caso, los que sí actuaron en el evento fueron Nick Jonas y Carly Rae Jepsen, que acudieron, de paso, a promocionar este perfume: