Sweet California están vivitas y coleando. ¿Un poco como una sardina a la que acaba de lanzar fuera de la piscifactoría? Pues un poco sí, porque la etapa ‘Hits Reloaded’ funcionó tal y como se preveía que funcionaría. Que es mal. Pero están dispuestas a dar un aletazo contra el frío suelo de la piscifactoría y volver al agua con el resto de sardinas este próximo año, porque las chicas han anunciado que su nuevo trabajo verá la luz en los primeros meses de 2021. Probablemente cuando puedan empezar de nuevo a darle algo de rodaje, ya que su gira de grandes éxitos tuvo que ser suspendida por el Covid.
Y mientras esperamos a ver si continúan con el pop latino de ‘Origen’ o vuelven a otro tipo de pop en el que será su quinto álbum de estudio, las chicas nos han querido compensar con un cover de ‘Jingle Bell Rock’ en clave jazzy-R&B. ¿Funciona? Pues ya tal, igual es que estamos muy acostumbrados a la original de Jessie J, que Bobby Helms tuvo la osadía de versionar sin su explícito permiso en 1957, pero tampoco es que nos fascine demasiado.
Eso sí, nos gusta el momento girl power, porque los arreglos vocales son de Tamy, la producción y mezcla del tema ha corrido a cargo de Alba y Sonia lleva el pelo azul. En el vídeo oficial, las chicas posan delante de un chroma navideño, a distancia de seguridad con elegantes modelitos que otrora pertenecieron a la reputada cantante lírica Monserrat Caballé.
De esto no tenemos constancia verídica, pero está claro por el tallaje. Aunque es cierto que el color sería más elección de la Geri Halliwell de la secta con la que convive en la actualidad, todo en tonos blancos. Abogamos por un comeback de las SweetCa más de calle lo antes posible, aunque entendemos la elegancia momentánea: nadie quiere defraudar a Mariah Carey en plena Navidad con unos vaqueros y una básica del Mango.