Quién nos iba a decir, después de aquella fatídica era mediática de ‘Un Pokito De Rocanrol’ hace más de un lustro, que Bebe volvería a un pop más de sutilezas y menos experimental, y a tener una imagen muchísimo más accesible para el público generalista. Pero el tiempo hizo que las cosas se fueran relajando, y en 2016, ‘Cambio De Piel’ devolvía el brillo a la carrera de Bebe, gracias a un fantástico puñado de canciones abanderadas por el primer single, ‘Respirar’, todo un golpe de aire fresco respecto a su material anterior.
Este verano hemos recuperado a la artista con dos singles, el hit hip-hop ‘Ficción’, junto al rapero Costa, y ahora, con este más poppy, de evidentes influencias latinas, ‘Corazón’. Que ya habrá más de uno diciendo “bueno, ya está Bebe subiéndose al carro del reguetón“. Pues mira sí, pero al César lo que es del César, tampoco es que sea la primera vez que la intérprete de clásicos como ‘Chica Precavida’ coquetea con ritmos latinos. Al fin y al cabo, la carrera de Bebe ha venido salpicada de momentos más reggae, ska, rockys, aflamencados… ¿por qué iba a cerrarle las puertas ahora a marcarse un bop bailable en pleno verano?
Pero haya paz, que no es que Bebe suene ahora a Becky G: de hecho, ‘Corazón’ suena tremendamente a Bebe, algo así como cuando Shakira hizo ‘La Tortura’ y seguía sonando a Shakira en el fondo. El vídeo para el tema, que también se ha estrenado hoy a nivel global, es tan colorista como la propia canción y pone a la cantante a medio camino entre Lily Allen y Jain, jugando con un montón de atrezzo de colorines.
Si no os dan ganas de pedir una piña colada y menear el ‘Corazón’, os sugerimos que reviséis vuestro concepto de “verano”.