El último ganador del Festival De Eurovisión, el portugués Salvador Sobral, ha anunciado apenas hace unas horas que deja los escenarios por un tiempo a través de un comunicado en vídeo desde su página de Facebook. El cantante ha afirmado que es hora de “entregar su cuerpo a la ciencia” y confirma así que sus problemas de salud parecen haber empeorado en las últimas semanas, lo que le lleva a suspender una gira que iba a mantenerlo ocupado hasta el 23 de septiembre. Lo hará, eso sí, dando su último concierto en Cascais el día 8 como parte del Festival Internacional De Cultura del lugar.
Sobral anuncia que se retirará por un tiempo que espera que sea “breve”, aunque no ha sabido concretar, como es evidente, cómo de corto será ese plazo. El cantante, al que ciertamente se ve algo desmejorado en las imágenes, pide respecto a la prensa, ya que afirma haber alucinado con titulares del estilo de “a Salvador Sobral le quedan 3 meses de vida”, que sí, han sido publicados en la prensa lusa los últimos meses.
El cantante ya llegó al Festival de Eurovisión en mayo con problemas cardiacos, de hecho, fue su hermana Luisa Sobral, co-autora de la canción, quien realizó los ensayos previos a la actuación final, puesto que el cantante no pudo presentarse en ellos. Después de su victoria en el concurso, Luisa acompañó a su hermano en la actuación final de ‘Amar Pelos Dois’.
Esperamos, como es obvio, una pronta recuperación para Sobral, para que pueda volver a los escenarios tan rápido como pueda. Él, por el momento, se despide con una versión al piano de ‘Hello Goodbye’ de The Beatles en el vídeo que acompaña a su comunicado. Os dejamos con él: