Televisión Española sigue intentando mantener en secreto cuál es su elección interna hasta que Javián, Leklein o un tramposillo Fruela lleguen a esa final televisada, pero parece ser que los nombres elegidos por el ente público ya están ahí, y son muy similares a los que en su día anunciaron los compañeros de Eurovisión-Spain.
El único cambio es que cae Rafa Blas, que al parecer no quería cambiar el idioma de su canción del inglés al español -no tuvo tantos problemas en su día para presentarse con un álbum de bodrios versionados-, con lo que todo son buenas noticias. Son buenas noticias hasta que uno descubre que, quién le sustituye, es otro de esos eternos intentos de cantante, Maika, también salida de ‘La Voz’, y a la que le da lo mismo ocho que ochenta. Es exactamente el perfil eurovisivo que más odiamos, el de cantante que se sube a cualquier carro que le de cuatro minutos más de televisión. Y los de Maika, con todos los respetos a sus tres fans -dos de ellos familiares, el tercero es su reflejo en el espejo-, ya están más que agotados.
Entra también en esta euroquiniela a dedo Manel Navarro, que no sabemos muy bien qué hace el pobre ahí. El artista de Sony Music se prepara para el lanzamiento de su nuevo single este mismo viernes, y suponemos que será la canción con la que pretenda llegar al festival, ‘Do It For Your Lover’. El resto de nombres siguen siendo los de Mario Jefferson, Paula Rojo y Mirela.
Con semejante panorama, más vale que se presenten con temas que dejen algo de huella, porque las cosas para España en Eurovisión este año empiezan a verse bastante negras, ya no sólo es que necesitemos un buen tema, es que necesitamos un salero lleno de carisma para echarlo sobre la gala de TVE.