“¡Es un puto honor estar tocando en España!” dice Enrique Iglesias en un momento del vídeo resumen que ha publicado de su concierto en Santander durante el ‘Love + Sex Tour’, que se alargó de 2014 a 2017 e hizo cuatro paradas en nuestro país. Por hacer memoria, será un honor tocar en España, pero Iglesias llevaba 12 años sin pisar en escenario en el país, y después de aquel concierto, un par de giras más, con Pitbull y ahora en solitario, sin anunciar un sólo concierto en España. Todo un honor, parece.
El caso es que Enrique está promocionando su ‘All The Hits Tour’, una gira de esas del tipo “vivir de las rentas porque con mi último single ha pasado entre cero y nada” (¿Ha escuchado alguien ‘Move To Miami’?), con vídeos de su tour anterior, vendiéndolo como todo un éxito. Y posiblemente lo fue, pero a nivel comercial, porque si preguntáis al público de Santander, probablemente no estaba tan eufórico al final del show como Enrique hace ver en el vídeo.
Y es que, condensar en un minuto una noche lleva a la trampa fácil: aquel concierto terminó con enormes abucheos de decenas de miles de personas, pitidos al cantante y gritos de “manos arriba, esto es un atraco”, cuando el artista abandonaba el escenario tras interpretar apenas una docena de temas.
“Ha cantado diez canciones fatal cantadas”, decía una muchacha en el público. Bueno, Nosotros ya culpamos a los asistentes por acudir a un show de alguien que lleva años viviendo a golpe de playlist y payola, pero que ahora sea Enrique quien hurgue en la herida publicando un vídeo en el que el concierto parece un éxito, tiene más tela aún.
Es casi reírse de los asistentes. Claro que, pensándolo bien, lo hace porque puede: cuando vuelva a España volverá a llenar los mismos eventos, y estamos convencidos de que lo hará con mucha de la gente que lo vio aquella noche. Fool me twice…