Hace unos días, con el estreno de la carátula del nuevo single de Malú, ‘Invisible’, vaticinábamos que la cantante volvería con más de lo mismo, porque la portada era prácticamente idéntica a las de los lanzamientos de su anterior álbum. Bueno, por eso, y porque seamos francos, no es que Malú sea precisamente un icono de la innovación desde que fracasara con sus arrebatos pop-eurovisivos tipo ‘No Me Extraña Nada’.
Pero parece que la cantante ha visto el hueco para volver a intentarlo, y se separa de los sonidos más pop-rock de sus discos de toda la vida, para entregarse a unos ritmillos pop sutilmente tropicales, que vuelven a dejarnos claro que, puesta la primera piedra, cualquiera se suma ya a la tendencia. Y sí, nos referimos a que David Bisbal se “arriesgó” -porque en España eso es arriesgar- con un sonido muchísimo más pop en su último álbum, ‘Hijos Del Mar’, y detrás han llegado tanto Pablo Alborán como Malú tirando de la misma cuerda.
Al almeriense el invento le ha salido bastante decente: su último álbum es Platino, sigue entre los más vendidos del país, y aunque las radios no han abrazado con extremo interés sus singles, ‘Antes Que No’ podemos considerarlo un hit. Pues bien, Malú es ya parte de ese efecto-dominó de Bisbal, e ‘Invisible’ suena lo más pop que la artista ha sonado en años.
Lo más pop y lo más Kelly Clarkson, porque sí, no se nos ha escapado que el arranque del estribillo suena notablemente similar a ‘Behind These Hazel Eyes’. ¿Meterá Malú a Clarkson en los créditos, siguendo también las tendencias del “acreditar por si acaso” que han llevado a cabo Ed Sheeran y Taylor Swift? Desde luego, vamos a darle algo a la cantante de clásicos como ‘Aulilí’: por lo menos está intentando no volver a lanzar el mismo single desgarrado de siempre.
¿Surtirá efecto entre los fans? ¿Tendrá el apoyo de las radios? Estas últimas le dieron la espalda a su anterior lanzamiento, con lo que, habrá que ver si Malú es capaz de iniciar la reconquista con ‘Invisible’, que se pondrá a la venta al completo el viernes.