La pobre Lisssssta Fenoy tiene el cielo ganado, le pasa de todo, porque la chica otra cosa no, pero es lisssssta como el hambre. Si no te filtra una realización de Eurovisión con la explícita prohibición del festival, le da like a tuits que shadean a este o aquel concursante, y si la invitan a ejercer de jurado en ‘Operación Triunfo’, acaba filtrándose la lista de valoraciones antes de que arranque la gala, poniéndola de nuevo en el disparadero.
Nunca un posado oficial del concurso generó tantísimo drama en redes sociales: los seguidores del programa corrían a acusar de tongo al concurso, se escandalizaban al ver que el jurado tenía ya una tabla de valoraciones sobre la mesa sin que los concursantes hubieran actuado, e incluso el nombre del favorito en esa misma tabla.
Ver esta publicación en Instagram
Menuda reina es Lissssssta siempre, que le sale todo genial. #OT #BrisaFenoy #TongoOT #ot2018
Una ola de indignación tuitil con la que Tinet Rubira, productor del programa, trataba de lidiar como buenamente podía: el de Gestmusic explicaba que el jurado tomaba notas durante los ensayos generales de la gala, que eran las que aparecían en la tabla filtrada, y que el nombre del favorito se les comunicaba en caso de que llegara al miércoles noche con una ventaja contundente sobre sus compañeros.
Lo cierto es que a pesar del drama surgido, que tantísima vida nos dio anoche, especialmente por tener a la Reina Lissssta en medio, las explicaciones de Rubira tenían todo el sentido del mundo, y se demostraron en el desarrollo del programa: Famous doblaba en votos a Natalia, con lo que rarísimo hubiera sido que no fuera coronado favorito de la noche, y si atendemos a las anotaciones, vemos que 7 de los 11 concursantes creaban dudas al jurado, que tampoco es como si hubieran nombrado sólo a los cuatro nominados.
De hecho, en la tabla se da por sentado que Noelia seguiría en el concurso, cuando la concursante fue finalmente expulsada contra Marilia.
Lo más divertido del cuadro, sin embargo, no es el dramón de tongos y manipulaciones que se montó, sino la explicación que hay debajo de la tabla de valoración en sí. Imaginamos que es algo que se le entrega a cada jurado invitado, pero también es gracioso que conozcamos el texto justo cuando Lisssssta está sentada tras la mesa:
“Brisa, recuerda que si hay que nominar, la locución correcta es “esta semana te proponemos para abandonar la academia. (…) Si el concursante sigue en la academia, después de argumentar le debes decir “…¡cruza la pasarela! En el caso del favorito (…) Roberto se dirijirá al jurado y entonces tú argumentas si te ha gustado la actuación y por qué.”
Vamos, sólo les ha faltado que la nota dijera lo siguiente: