El disco de MNEK no estará funcionando como él esperaba, desde luego, considerando además que él es la mano detrás de multitud de hits para artistas reconocidos, pero que no sea por darse por vencido. Él mismo llegaba a reirse del fiasco del álbum, comentando que “lo mismo llegaba a ser certificado Triple Plexiglass” y que “intentaba ser positivo” después de ver las ventas a través de Twitter. Las escuchas, dicho sea de paso, tampoco son en absoluto destacables, con lo que, efectivamente, ‘Language’ cerrará como uno de nuestros álbumes favoritos del pasado año, pero también como uno de los mayores flops del último lustro.
En cualquier caso, como decimos, el artista sigue utilizando las ganancias que obtiene de otros proyectos para seguir dándole visibilidad, y bien que hace. En los últimos días, ha publicado el vídeo de ‘Girlfriend’, con el que muestra la infidelidad de un hombre que tiene una doble vida, y cuando vuelve a casa, todo el pastel es descubierto por su pareja. Un argumento clásico de vídeo urban de los dosmiles, francamente, que le va como un guante a la canción, presentada con una producción del mismo estilo. Oh, the drama.
Por otro lado, para alegrar un poco el incómodo ambiente, MNEK se ha sumado al nuevo single de Years & Years, ‘Valentino’, que ahora se incluye en la enésima edición deluxe de ‘Palo Santo’ que el grupo va incluyendo en Spotify -la alteró primero con su colaboración con Jax Jones y ahora con unos cuantos temas extra-. En el vídeo de la canción, los muchachos se lamentan de haber confiado en Valentino y desarrollan su fantasía rosa chicle mientras escriben mensajes con pintalabios en un espejo. RuPaul realmente ha hecho mucho daño a la industria del pintalabios y limpiacristales.
¿Es un bop? Lo es, pero a veces tenemos la impresión de que los de Olly Alexander pasan algo la raya del bubblegum-pop. Quizás ha sido también una lineal elección de singles lo que les penaliza un poco.