¿Recordáis a LiamPayne? Liam Payne es un poco la Mel B de los One Direction. Sigue siendo famoso, pero nadie acaba de acertar muy bien exactamente por qué: igual que ella, ha hecho sus pinitos en la música; igual que ella, su primer single fue un hit porque tenía el apoyo de un rapero americano; e igual que ella, ahora se dedica a quehaceres varios de la vida de celebrity hasbeen.
Y esta semana ha estado hablando con Logan Paul sobre su carrera hasta la fecha. Y claro, ha tenido que soltar su delulez ocasional, esta vez referente a su single de debut y único hit contundente hasta la fecha, ‘Strip That Down’:
“Hicimos aquel primer tema… mil millones de escuchas. Creo que superó a cualquier debut de los miembros de la banda, y eso que fui el último en lanzarme en solitario.”
Evidentemente, no fue el single debut de más éxito de un One Direction. Sí, fue #3 en UK, fue #10 en Estados Unidos y suma más de 850 millones en Spotify… pero, mi vida: ‘Pillowtalk’. Es decir, que hasta donde alcanzamos a entender, Zayn Malik estuvo en One Direction. Y su primer single suma más de 1.000 millones sólo en Spotify, habiendo sido #1 en Estados Unidos y UK. Y si apuramos más, ‘Sign Of The Times’ de Harry Styles también supera esa cifra, aunque aquí apretamos algo porque es probable que lo hiciera en un mayor plazo de tiempo y durante un rato, ‘Strip That Down’ lo superara en escuchas.
En cualquier caso, Liam, cielo, si hay algo de lo que no vas a salir bien parado es de la comparativa con el resto de la banda. Déjalo en que aquel primer single fue el primero de los pocos éxitos que tendrías. Disfruta los logros. La esencial diferencia entre las carrera musicales de los cuatro restantes One Direction y Liam Payne es que ellos tienen una actual carrera musical.