Podéis cerrar vuestros libros de Gloria Fuertes, apagar el iPod con el último podcast de Vargas Llosa, y decirle a Laura Pausini que no necesitaréis sus servicios hasta dentro de unos días, que puede volver al locutorio a enviar el cheque. Porque vuestros problemas literarios han terminado gracias al comeback de Ana Guerra, Creative Risks Kween, que ha regresado al panorama musical. Como no podía ser de otra manera, lo ha hecho con otro poema de altura reconvertido en bolero, siguiendo su tradición de los últimos meses. Ya nos extrañaba que la artista estuviera dejando pasar el verano sin lanzar ningún nuevo tema, pero ya está aquí ‘Sayonara’ para hacer temblar la capacidad compositora de Manolo García y Rozalén, auténticos amateurs a su lado.
Aunque todo es gracias no sólo a la musa de todo riesgo creativo, sino también a los cuatro acompañantes que han ayudado a escribir semejante sinfonía nipona. ¿Y qué ha hecho ahora Ana War para que estemos hablando de Nobel de la Literatura fácil en 2020? Pues rimar algo tan complejo como “Ana” y “semana” en el estribillo de la canción, que por cierto, no tiene nada en común con la letra de ‘No Me Acuerdo’ de Thalía. Nada en absoluto.
Si le preguntas no se llama Ana, ni te ha visto el fin de semana. Parece sencillo, pero como siempre, tiene truco: ¿con qué nombre rimarías vosotros otras famosas revistas del páis? ¿Lecturas con Sakura, por seguir la tradición asiática? ¿Y Diez Minutos? ¿Pronto? Claro, es que se critica todo tan fácil hoy día poniendo un tuyp. No es tan sencillo y Creative Risks Kween sabe hacerlo bien.
El vídeo oficial de la canción utiliza el humor para hablarnos del desencuentro entre Ana y Mike Bahía, que no rima con ninguna revista. Ya podía haberse llamado Mike Bahir, para poder rimarlo con ‘Saber Vivir’. A diferencia de ella, él no tiene ni idea de marketing. En fin, menos mal que Ana War llena después el clip de elementos asiáticos random en medio de una carrera igual de random con cuatro árboles y un tiempo que, creednos, no justifica una sombrilla ni unas gafas de sol.
Pero si es agosto, es agosto. Y si no es agosto no pasó.