Actualidad

Clive Davis carga contra el documental ‘Can I Be Me?’ sobre Whitney Houston

Clive Davis carga contra el documental ‘Can I Be Me?’ sobre Whitney Houston

Clive Davis no parece demasiado contento con el último documental de Showtime sobre la carrera de Whitney Houston, y su posterior caída a los infiernos. El documental, que tenéis disponible en Netflix bajo el título ‘Can I Be Me?’, narra una carrera de Houston, salida de barrios marginales y lanzada hacia el estrellato, muy pegada al consumo de droga de toda la gente que la rodeaba, su obsesión por abandonar el pop que le obligaban a grabar en los inicios, y sus relaciones amorosas, no solo con Bobby Brown, sino también con su asistente, Robyn Crawford, que la acompañó hasta 1999, después de años de problemas con el que fuera su marido.

David, que fue productor ejecutivo y mentor de la cantante hasta su fallecimiento, y el encargado de hacerla salta a la fama en los ochenta, afirma que el documental de Nick Broomfield es «inexacto»:

«Whitney nunca salió de barrios pobres, era modelo a los 16 años y tenía muy claro lo que quería hacer. Nunca buscó ser ella misma, porque siempre lo fue, así que esa película, con todos los respetos, es inexacta.»

Todo esto para de la base de que Clive Davis está a punto de empezar a promocionar ‘Soundtrack Of Our Lives’, su propio documental sobre Houston, con muchísimo presupuesto, caras conocidas, y una campaña de promoción que hará de él uno de los eventos más esperados del año en biopics. Sin embargo, partiendo de Davis, alguien apegado a la figura de Houston y especialmente interesado en que su imagen permanezca impoluta, permitid que dudemos de su no-posicionamiento en la historia. Nos da la impresión de que edulcorará bastantes hecho por mucho que haya afirmado que el documental «narrará también su caída sin miramientos».

Recordemos que una de las mayores críticas que los fans ponen sobre Davis es que, según la opinión general de los seguidores de la intérprete de ‘It’s Not Right But It’s Ok’, fue el productor quien la insistió en salir de gira, y posteriormente alargar las fechas de la misma en 2010, llevando al claro declive y posterior muerte de Houston, que había arrancado dignísima la promo de ‘I Look To You’ pero se mostró realmente demacrada durante su promo en directo. Todo porque, en teoría, el productor tenía algunas disputas económicas con la discográfica.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies