Mabel aparece totalmente hastiada de la vida en el nuevo single y vídeo de Clean Bandit, ‘Tick Tock’. Esa mañana, a Mabel le han dicho que además de tener que recoger las hojas del patio trasero de la casa, le toca hacer la declaración de la renta y llevar unos papeles al registro de la propiedad, pero que antes debe rodar el vídeo. Y así sale la muchacha, con una mirada digna de querer acabar con la existencia no sólo de sí misma, sino de todos aquellos que la rodean, como un agujero negro de la apatía que todo lo engulle. British Chabelita.
‘Tick Tock’ es básicamente lo que esperas de un single de Clean Bandit, sin importar demasiado que llevemos diez años así. Porque si en España tenemos instaurada una perpetua playa de Cancún, en el Reino Unido viven inmersos en una continua piscina de hotel hortera en Mallorca. De los baratos, que tienen como neón y mucho guiri. Y gente molesta con flotadores gigantes que se niega a quitarse la camiseta flúor para meterse en el agua, hasta que llega el de seguiridad. Por eso los hits de este verano los marcan Sigala, Joel Corry, Jason Derulo, Regard, Nathan Dawe… todos dignos de esa piscina.
Total, que Clean Bandit también quieren sus tres minutos de salpicones y alegría, y se apuntan al fiestorro con esto, que es totalmente efectista, que tiene a Mabel que no da puntada sin hilo, y que incluye un rap de un muchacho que oye, lo habrán contratado por sus 100 libras y les hace el papel a la perfección. En su parte pinta a haber una guerra de chancletas entre Tik Tokers.
El vídeo es muy cuco, muy visual, muy a la altura de todo lo anterior de Clean Bandit, que seguirán convenciendo a su público de siempre con esto. Nosotros ya estamos ensayando la coreografía en bañador. Aunque acabemos en una playa en Gijón en mitad de una borrasca.