Madre mía del amor hermoso, luego nos quejamos de cómo está la industria musical del país, pero hay veces que echar un vistazo a los golpes de nostalgia del Reino Unido es aún peor: entre toda esta fiebre de comebacks que arrancó Take That en 2006, hemos vivido de todo: la decencia de Steps y All Saints, la raspada dignidad de Liberty X o Atomic Kitten y luego los bodrios de mendicidad, aquellos comebacks que marcaban más de un eye roll como los de S Club 3 o aquella terrible boyband de ‘The Big Reunion’.
Por si no hubiera sido suficiente con vivir aquello, ahora cinco chicos del pop de hace un par de décadas se reúnen en otro grupo peor, que llevará por nombre Boys Allowed, y que, de momento, sirve para poner música al ‘Comic Relief’ versionando a Girls Aloud con ‘Biology’. Podríamos hablar de que vale, como número cómico tendrá su punto, pero es que, si atendemos a la noticia que da Evening Standard, la intención de los muchachos es la de continuar después con una gira y algún lanzamiento.
¿Y quién forma parte de semejante despropósito de dimensiones épicas? Pues tenemos a Duncan de Blue, a Ritchie de Five, a Ben de Phats & Small, a Jon de S Club 7, y finalmente, a Gareth Gates, que no formó parte de ninguna boyband, pero que se apunta a lo que le digas. Mejor eso que pedir en la puerta de la iglesia.
De verdad, que lo de vestirse con faldas de tubo en el ‘Comic Relief’ para rememorar ‘Biology’ lo vemos estupendo, pero de eso a salir de gira cantando hits de sus bandas como si fuera una reunión real, no. Por favor, que alguien detenga estos ejercicios de nostalgia tan gratuita como innecesaria. Que emitan un decreto real que castigue esto con la cárcel.