Vamos a levantarnos y dar un fuerte aplauso a Christina Aguilera, porque por primera vez en doce años ha conseguido finalizar una gira sin tener que cancelarla por completo: vale que el tour de ‘Liberation’ se llevaba a cabo en localizaciones más pequeñas que el Tiger más cercano a vuestras casas, vale que de una veintena de conciertos Xtinta terminara “posponiendo” -eufemismo alert- o cancelando tres, pero teniendo en cuenta que se compraron 4 copias de ‘Liberation’ y se devolvieron 7 al haber sido compradas por error, ni tan mal.
Un notable éxito que parece haber animado a Xtinta a continuar con su carrera musical sin fingir estar grabando otro disco los próximos 26 años, alegando que será su álbum más personal: la artista ha anunciado en redes sociales que un disco “especial” se avecina, y con él, nuevos shows en 2019. No están de más, de hecho, porque recordemos que el ‘Liberation Tour’ sólo ha tenido lugar en Estados Unidos.
Missing my Fighters already being off tour, but looking forward to shows next year… In the meantime new material and plans in the works… and an extra special album in the vault 😉🙃 pic.twitter.com/w32EOoZVlp
— Christina Aguilera (@xtina) 17 de noviembre de 2018
Como el lanzamiento de un recopilatorio estaría totalmente fuera de lugar -bastantes disgustos le dio ya ‘Keeps Gettin’ Better’ hace una década, imaginamos que el disco al que Aguilera se refiere es su cacareado segundo trabajo en español, que, esperemos, contenga piezas del nivel de ‘La Casa De Mi Padre’ o ‘Falsas Esperanzas’. La artista aseguró estar trabajando, hace tanto tiempo que después perdimos la cuenta, en el contenido del álbum, pero después el foco se puso en ‘Liberation’. Por decir algo, vaya, porque el foco estuvo bastante desenchufado en realidad.
Por tanto, si veremos a Christina Aguilera sacudir las maracas dentro de poco, si la veremos volver a conquistarnos con boleros, colaborar con Ozuna, o sorprendiendo con un disco de villancicos bien entrado febrero -con ella nunca se sabe-, lo veremos en unos meses. Por ahora, nos alegra ver que Xtinta se ha puesto las pilas y a pesar del escaso impacto comercial de ‘Liberation’, quiera seguir trabajando lo suyo. Es una de las recomendaciones que nosotros dimos para que consiguiera, en algún momento, salir del bache: desaparecer de nuevo no era una opción.
https://youtu.be/RmSoHKSHwGs