Estamos diez años sin All Saints y de pronto vuelven con ‘One Strike’. Diez sin Take That y lo primero que escuchamos es ‘Patience’. Nos quedamos 10 años sin Spice Girls y lo primero que escuchamos de ellas en su presunto regreso es ‘Song For Her’, una petardada que no hubiera pasado el filtro del primer álbum de Sweet California. Un himno al girl power sí, pero escrito por tres muchachas de 15 años en un banco fuera del instituto mientras esperan y debaten sobre si han hecho o no los deberes de la de reli, a lo ‘Aulas Vacías, Corazones Llenos’.
Y es que a Emma, Geri, y Mel B, además de ese “boom boom pow”, les falta bastante criterio. Que tampoco cunda el pánico más allá de lo que cunde la tristeza, porque la Picante Bebé ya aclaró que ‘Song For Her’ no sería su single de comeback, dejando caer que puede que no haya ni siquiera un single de comeback. “Hemos ido al estudio y nos hemos divertido grabando nuevas cosas como tres amigas”, dice Bunton, que de las tres es la que puede presumir, todavía, de una carrera en solitario sin excesivos deslices cualitativos.
Esperemos que, efectivamente, chicas, la cosa se quede en pasar por el estudio por diversión. Porque de verdad que una girlband con temas tan tremendamente redondos en los 90 no merece ser celebrada con grabaciones de girlband se suburbio londinense que se presenta por primera vez ante una discográfica diminuta.
https://youtu.be/BQY0FVBebDg