Televisión & Cine

‘Tu Cara Me Suena 6’ | Gala 9

‘Tu Cara Me Suena 6’ | Gala 9

Pasamos la frontera de los dos meses de la última edición de ‘Tu Cara Me Suena’ que, malas noticias, piensa alargar su agonía hasta bien entrado el mes de enero. Eso sí, al menos esta semana hemos podido disfrutar de un puñado de actuaciones correctas y tres que han brillado por los motivos correctos.

Veamos cómo ha transcurrido la novena gala de la edición:

 

El marcador

 

4 | David Amor & Kiko Rivera | ‘Sangre Caliente’, de Kiko Rivera

Lo bueno | Que la audiencia no se alteró lo más mínimo con la aparición de Kiko Rivera, dándole pistas a ‘Tu Cara Me Suena’ de que su target no es el mismo de ‘Sálvame’, por muy empeñados que parezcan en que lo sea.

Lo malo | Absolutamente todo, de principio a fin. Al igual que ocurrió con Ares Teixidó, invitar a alguien por puro morbo sensacionalista no da ningún resultado al concurso.

 

5 | La Terremoto De Alcorcón | ‘Viva La Gente’, de Rosalía

Lo bueno | La elección del tema, que daba para un número divertido y muy del estilo de lo que La Terremoto debería haber estado haciendo en el concurso cuando no imitaba a folclóricas.

Lo malo | La ejecución del mismo: no hay nada menos gracioso que un producto enlatado en pleno 2017: en cuando vimos salir los muñecos de cartón, sabíamos que se produciría un gag terriblemente previsible. La absoluta falta de naturalidad en la «comicidad» de La Terremoto en el concurso es algo para lamentar.

 

6 | Lucía Gil | ‘Look What You Made Me Do’, de Taylor Swift

Lo bueno | Poder ver a Lucía Gil en un número en el que no tuviera que esforzarse en parecer la MÁS cantante. La escenografía, estupenda, fantástica la idea de arrancar la performance con la bañera.

Lo malo | Pay-per-promo alert. Como siempre, es algo triste que el programa tire de temas a promocionar en vez de números más reconocibles. En cualquier caso, alguien debería decirles que Swift jamás acabaría una actuación con la pierna sobre su bailarín, ni tendría a mujeres en lencería haciendo una coreografía a su alrededor. Un poco más de estudio del personaje, señores. El maquillaje, bien, aunque un poco Debbie Harry de más.

 

7 | Lucía Jiménez | ‘Andar Conmigo’, de Julieta Venegas

Lo bueno | La caracterización, tremenda. Hubo ciertos planos en los que realmente Jiménez parecía Venegas por completo. La puesta en escena también estuvo bien, y vocalmente, hubo algún momento de brillantez.

Lo malo | Que parecía que sólo le hubieran dado una pista de lo que tenía que hacer vocalmente: respirar bien cada frase. Y sí, eso lo hizo muy similar a Venegas, pero hubo más consejos que se le podían haber dado para redondear su actuación.

 

8 | Fran Dieli | ‘Animals’, de Maroon 5

Lo bueno | El esfuerzo que el cantante puso durante la gala a pesar de haber pasado días enfermo para sacar la actuación adelante. La caracterización fue buena, y a nivel gestual y escénico consiguió parecerse. Vocalmente también tuvo algún buen momento.

Lo malo | Que, por norma general, fue una actuación vocal muy discutible y, a ratos, dolorosa de escuchar. Posiblemente por su enfermedad, pero hubo falsetes de los estribillos que podíamos habernos ahorrado.

 

9 | Pepa Aniorte | ‘Desde Mi Libertad’, de Ana Belén

Lo bueno | Que a lo mejor la tuvimos en más estima que el jurado, pero no lo vimos una actuación tan mala. De hecho, vocalmente fue bastante similar, aunque les damos la razón en que, siendo Ana Belén bastante imitable, faltó un poco de chispa.

Lo malo | Que empieza a darnos la impresión de que los números de Pepa están demasiado adecuados a su timbre de voz, y los suele llevar a cabo sin demasiado esfuerzo. Salvo contadas actuaciones, en su caso es más evidente que están elegidos al dedillo.

 

10 | Miquel Fernández | ‘Sign Of The Times’, de Harry Styles

Lo bueno | La actuación y lo espectacularmente televisivo de la misma. Miquel voló sobre el escenario, la cámara lo siguió, y ‘TCMS’ volvió a evidenciar por qué es el mejor programa de entretenimiento del momento. Una factura estupenda. Vocalmente, similar o no al cantante, Miquel estuvo brillante.

Lo malo | La caracterización, aunque estuvo bien, fue muy poco natural, especialmente en el pelo. Era demasiado exagerado. Por lo demás, podría haberse llevado nuestro 12.

 

11 | Diana Navarro | ‘Sueño Imposible’, de Paloma San Basilio

Lo bueno | Vocalmente fue brillante. Sin peros, fue, con diferencia, la mejor actuación que Diana Navarro ha hecho hasta la fecha en el programa. Solemos comentar que le cuesta mucho abandonar su personaje, y aunque a veces ha estado a punto, la noche del viernes fue cuando logró soltar el ancla. El arranque, a nivel vocal y fonético, fue francamente impresionante. Otra actuación merecedora del 12.

Lo malo | El tremendo shade que el equipo de caracterización le hizo a Paloma colocándole una frente de plástico a Diana Navarro, que, para colmo de males, apenas gesticuló en toda su aparición.

 

12 | Raúl Pérez | ‘Dance Me To The End Of Love’, de Leonard Cohen

Lo bueno | De las tres actuaciones destacadas, esta nos pareció la mejor, y la más completa: Raúl estuvo totalmente metido en el personaje, tenía un reto complicado mezclando lo cantado y hablado de Cohen y los graves respirados no eran nada sencillos de imitar. Se lució, y firmó una de las actuaciones más brillantes de la edición. Lástima que lo hiciera con un personaje tan poco popularizable a nivel viral.

Lo malo | Que seguimos pensando que el jurado infravalora a Raúl. A estas alturas, y con las imitaciones que ha hecho, que siga sexto en la tabla debería ser ilegal. Da la impresión de que el nivel de exigencia que le tienen está muy por encima del del resto.

 

El invitado | Silvia Marsó | ‘Un Pedazo De Cielo’, de Luz

La actuación | Silvia Marsó pasó por el plató del programa a imitar a Luz, y de nuevo, nos dejó con la siguiente sensación: ¿qué hacen los invitados fuera de un programa en el que siempre suelen ser más famosos que los propios concursantes? La actriz, a la que las nuevas generaciones recuerdan como la mala de ‘Ana Y Los 7’ estuvo muy bien en gestos y en algunos rasgos fonéticos de Luz, aunque le faltó un pelín de tono nasal para terminar de bordarlo. A nivel general, brilló bastante más que muchos de los presentes.

Fue una actuación de | 8 puntos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Contact Us

Magazine Html