Televisión & Cine

‘Tu Cara Me Suena 5’ / Gala 14

‘Tu Cara Me Suena 5’ / Gala 14

‘Tu Cara Me Suena’ hizo anoche una de sus mejores galas de la temporada, con algunas actuaciones sorprendentes, especialmente la de nuestro ganador de la noche, y en general, mucho nivel. Normal que después volviera a arrasar con un 24,4% de share, dejando sin oportunidades al resto de la competencia. Vamos a ver cómo fue la noche actuación por actuación.

 

Lorena Gomez / Jennifer Lopez / ‘If You Had My Love / Get Right’

Lo Bueno / Lo arriba que se viene Lorena cuando tiene que marcarse una actuación de diva en gala de premios, etc. Lo que le gusta un buen despliegue y lo que disfruta la muchacha en el escenario en casos como este.

Lo Malo / Pues que la voz de Jennifer Lopez es de esas que siempre decimos que no puede imitarse, porque no tiene nada específico que resulte reconocible. Lopez es de las artistas con voz más plana que existe, y lo que mejor podía haber imitado Lorena era su expresión corporal y el baile, que no estuvo mal, pero tampoco estuvo estupendo.

 

Juan Muñoz / Serrat & Sabina / ‘Hoy Puede Ser Un Gran Día’

Lo Bueno / Que fue, con una diferencia abismal sobre el resto, la mejor imitación de la noche. Es más, fueron las mejores imitaciones de la noche, así en plural. Juan se metió de lleno en ambos papeles y no dejó nada fuera: se pareció físicamente, se pareció vocalmente y se pareció gestualmente. Fue una de las mejores imitaciones de lo que va de temporada.

Lo Malo / En cuanto a lo que hizo Juan, nada, pero es cierto que esto era un win regalado: sabían que Juan se sabía los personajes al dedillo y era imposible que lo hiciera mal anoche. Fue un tanto predecible.

 

Beatriz Luengo / Estrella Morente / ‘Volver

Lo Bueno / Lo disfrutable que es ver a Beatriz semanalmente sobre ese escenario: es que lo mismo da qué tipo de personaje le ofrezcan, porque se la ve tan entregada, tan entusiasmada con lo que está haciendo, que incluso cuando flojea, es absolutamente entretenida.

Lo Malo / Que al rollo flamenco le pasa igual que al tema lírico: o se sabe hacer o no se sabe, no hay término medio. Y Beatriz saber, no sabe, con lo que su versión de ‘Volver’ estuvo apañada, pero claro, imaginamos que media Andalucía se quedaría esperando a verla terminar para poder descansar.

 

Rosa López / Jain / ‘Come’

Lo Bueno / Que objetivamente, había momentos en los que la voz de Rosa se parecía a la de Jain. Sumado a esto, hay que decir que la puesta en escena fue genial y que la cantante estaba guapísima.

Lo Malo / Que, también objetivamente, la voz de Rosa se pareció a la de Jain más producto de la casualidad que del esfuerzo. Porque era la misma voz gatuna que Rosa pone para imitar a Vanesa Martín, a Jain y a Cristo bendito. Es la voz de imitación de Rosa, aplíquese a cualquier personaje, sólo que anoche cuadró bien.

 

David Guapo / Lynyrd Skynyrd / ‘Sweet Home Alabama’

Lo Bueno / Que como nadie recuerda como cantaba el cantante de Lynyrd Skynyrd, lo mismo a alguien le pareció que anoche David lo hizo bien. La realidad es que no fue así, sentimos decepcionaros.

Lo Malo / Vamos a ver, en lo malo vamos a dejar fuera a David: en ‘Tu Cara Me Suena’ se tiene poca conciencia sobre lo que ocurre en otros países: esa bandera que colocaron detrás de Lynyrd Skynyrd, que es la confederada, está prohibida en gran parte de los Estados Unidos por considerarse racista. Podemos pasar que nadie censure las partes de ‘Anaconda’ cuando las canta Ana Morgade y resultan insultantes partiendo de una persona blanca, o que nos parezca normal que semanalmente alguien se pinte de negro, porque aquí no nos resulta racista, porque nuestra historia ha sido diferente a la americana. Podemos pasarlo. Pero por favor, pongamos límites y un poco de cultura: la actuación hubiera lucido igual sin esa bandera de fondo, con una americana, o con estrellas de esos colores.

 

Esther Arroyo & Silvia Abril / Jane Russell & Marilyn Monroe / ‘Two Little Girls From Little Rock’

Lo Bueno / Sin duda, el buen rollo que tuvieron las dos artistas tanto sobre el escenario como después de la gala. Así mismo, el esfuerzo de Esther Arroyo por realizar una coreografía, aunque sencilla, con los problemas físicos que tiene la mujer. Y por supuesto, Silvia Abril, animal del humor televisivo donde los haya.

Lo Malo / Que no estuvieron demasiado acompasadas en el baile, que ese rollo de pin-up sexy lo maneja mejor Silvia que Esther -a pesar de lo que pudiera parecer en principio-, y que la verdad, a nadie le estaba importando si imitaban o no, porque los ojos estaban puestos en qué iba Abril a hacer para dotar de comicidad al número.

 

Yolanda Ramos / Estrellita Castro / ‘Suspiros De España

Lo Bueno / La parodia, donde Yolanda se maneja mejor. Es decir, nadie esperaba que fuera a salir a cantar copla como si fuera Isabel Pantoja – o Estrellita Castro, de hecho -, pero sí esperábamos lo que obtuvimos: los gestos exagerados, la ida de pinza, la chepa, el exceso. Obtuvimos la Yolanda que deberíamos tener semanalmente, con números como este, reconocibles.

Lo Malo / Anoche, nada. Nos hizo reír, y lo hizo imitando -a su manera- a un personaje memorable. No hay nada que objetar, señoría.

 

Blas Cantó / Queen / ‘Somebody To Love»

Lo Bueno / Que Blas estuvo espectacular, qué podemos decir sobre lo de anoche. Vocalmente no sólo estuvo bien, sino que siguió el rollo al Freddy Mercury original tan bien como puede pedírsele. Y si no lo creéis así, recordad aquella gala en las primeras ediciones en la que Angy lo imitó y creímos que lo había bordado. Si aquello era bordarlo, lo de anoche fue estar poseído por su fantasma. Y la actuación final, con Silvia enjaulada, una maravilla.

Lo Malo / Fue una pena que televisivamente el final, cuando Blas vuelve a sentarse al piano, no pudiera alargarse un poco más. Fue un tanto atropellado y se podía haber lucido más. Por otra parte, la iluminación tampoco fue la más apropiada.

 

Canco Rodríguez & Sweet California / Ray Charles & The Charlettes / ‘Hit The Road Jack’

Lo Bueno / Es curioso lo que ocurrió con la actuación de Canco y Sweet California anoche, porque ninguno de los dos hizo un trabajo de imitación espectacular, pero al final se salvó todo con bastante decencia. Era posiblemente la actuación más sencilla de la noche a nivel ejecución, y estuvo correcta.

Lo Malo / Que Canco apenas hizo nada durante la actuación y las partes de Sweet California eran muy repetitivas como para valorarlas en una competición. Hubiéramos preferido verlas a ellas como invitadas de la gala haciendo un número propio, en vez de a IDontKnowHer imitando a Miley Cyrus.

 

El Scoreboard

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Contact Us

Magazine Html