Cuando tenemos que dar malas noticias como esta, la verdad es que se nos hiela un poco la sangre y nos vemos envueltos por la tristeza, y nos gustaría hablar de otras cosas, pero la actualidad manda y es quien sirve las noticias. Es por eso que tenemos que informaros que Anahí, la que ganara ‘OT2’ en su día, tuvo que acudir a los ensayos de su actuación en una txozna bilbaina… en transporte público.
Sí, sabemos lo que estáis pensando, en transporte público, qué escándalo, hay que ver cómo está la industria de la música, si ella viaja así cómo viajarán los demás, antes todo esto era campo, etc., pero lo cierto es que cogió su tarjeta del consorcio de transportes, y viajó desde su pueblo natal hasta la capital vizcaína como cualquier persona de a pie, codeándose con el pueblo, hablando de la guerra de las mil gestiones a las que se enfrenta como cantante y empresaria independientes desde que ella inventó el indie y el crowdfunding. La prueba, en el texto que acompaña el vídeo, que también indica que ha triunfado en Europa y Latinoamerica. Luego decís de nuestra mala leche.
Y es que otra cosa no, pero Anahí se aclimata estupendamente a las costumbres españolas a pesar de que ella es residente mexicana y trabajadora de Telepizza allí. Uy, Telepizza no, queríamos decir Televisa. Ella trabaja con Televisa. ¿Haciendo qué? No hay mucha constancia de ello desde que les prestara una canción de su último álbum para una telenovela, pero, según sus palabras, grabando un quinto álbum. Una pena que no vaya a poner lanzarlo con crowdfunding, con lo que le costó inventarlo en su día. El caso es que Anahí, además de viajar en transporte público y actuar en una txozna, acudió al programa local de más éxito en la zona, donde habló de poco más que nada y tuvo que taparse el toto con un bolso por llevar un vestido excesivamente corto. A ver, es que en México hace muchísimo calor, cómo iba ella a saber qué ponerse aquí.
Durante su actuación en las fiestas de Bilbao, la cantante aprovechó para cantar algunos hits, como ‘Toca’s Miracle’, y luego, pues algunas canciones suyas y eso, pero os dejamos con el cover de Fragma, su nuevo pelo azul y sus lentejuelas, porque si queréis disfrutar de su discografía independiente, podéis ir a verla en Salou el 1 y 2 de septiembre, Madrid el 22, o ya si eso en un par de conciertos que tiene en México de aquí a final de año.
Que es curioso que, consultando su agenda en la web oficial, descubramos que toda la promo que hace Anahí sea en España, a excepción de un par de radios argentinas, teniendo en cuenta que es Telepizza Televisa quién paga su próximo álbum. Uno, con estas artistas que arrasan en Latinoamérica, nunca sabe bien. Recordad que Lorena, de ‘Tu Cara Me Suena’, nunca llegó a contarnos cómo le iba allí de barista.