Enero va a ser un mes de cambios para Sophie Ellis-Bextor. Por un lado, confirma su papel como British Verdeliss: hay cosas suyas en Youtube, ha participado en programas de televisión con famosos rancios y, con el que viene, tiene ya más hijos que hits, un total de cinco. Hijos, no hits, que más quisiera la pobre.
Además de su parto, que está ya a punto de caramelo, la cantante también tiene pendiente el lanzamiento de su nuevo trabajo, un recopilatorio orquestal que nos lleva de vuelta a los años 2000, en las que todas querían ser Kylie, pero ahora en versión madura. Es decir, que Ellis-Bextor planea su propio ‘The Abbey Road Sessions’ llamado ‘The Song Diaries’, que se pondrá a la venta a mediados de mes, e incluirá sus hits y canciones random en versión de señoras que madrugan para ir pronto a por el pan, que luego la panadera no se esmera tanto con las barras de media mañana.
Precisamente acompaña de toda la banda aparece la artista en el nuevo vídeo del proyecto, ‘Take Me Home’, que fue uno de los primeros singles de su carrera, y que incluso Cher tuvo el detalle de versionar con décadas de antelación, aunque sin pedir permiso a Sophie, lo cual seguimos considerando un absoluto descaro. En el vídeo ya se la puede ver con incipiente panza, pero sin cortarse un pelo a la hora de darlo todo en el escenario. Que en el caso de Sophie es combinar el movimiento de piernas con algún espasmo puntual de melena y ya.
Además de la canción, otros temas como ‘Heartbreak (Make Me A Dancer)’, ‘Me & My Imagination’ o ‘Mixed Up World’ también tendrán su revisión, en un ‘The Song Diaries’ que Sophie Ellis-Bextor ha ordenado cronológicamente en su tracklist de 19 temas y que incluye dos singles nuevos, uno de los cuales ya conocemos.