La eterna aspirante a eurovisiva, corista enfurruñada de Barei -que no quería que las pusieran en segundo plano, no sea que no fuera el foco a su persona- y cantante encorvada profesional Brequette Cassie ha publicado los adelantos de las tres canciones que ha enviado este año a la preselección de Eurovisión 2017.
Lo cierto es que las tres canciones son bastante dignas, pero vuelven a plantear un problema de base: en Eurovisión no basta con presentarse con una canción decente, hay que dejar huella de alguna manera en la primera escucha, y en el caso de los temas de Brequette, no hay rastro de ese impacto inmediato.
Lo que es peor, las canciones tienen ese fallo y evidencian, a su vez, que la pobre no tiene ni idea del mercado en el que quiere competir, porque, por mucho que nos agrade que intente internacionalizar el sonido español en el festival, como ya hizo la propia Barei el año pasado -para algo es ella co-autora de las canciones-, los tres temas son invendibles en España. Con lo que no la vemos ni dentro, ni fuera del festival tirando de ese material.
‘You Are Enough’ es la peor de las tres, con un rollo R&B noventero demasiado sobrecantado cuando debería ser más sutil y menos Mary Fake Blige; ‘No Enemy’ es más apetecible, tiene un beat algo más pegadizo aunque vocalmente también es excesiva; y ‘Twist Of Fate’ sería la apuesta más interesante de las tres, aunque algo nos dice que ese rollo tropical estará presente en, al menos, 25 de las más de 40 canciones que se presenten. Pero a nivel estribillo es la más contundente, y a ella no se la ve dejándose la laringe como en las otras.
De verdad que nos da algo de lástima la muchacha, pero Brequette, en serio, si este año no cuela, por favor, a modo de ruego, deja de intentarlo ya.