Lo nuevo de Ed Sheeran no estaba ofreciéndonos demasiado material de interés, a pesar de la estupenda acogida de su single con Justin Bieber, que ya es un smash global que podría haber dado pie a un álbum completo de estudio. No es el caso, y ‘No. 6’ será un recopilatorio de dúos que el cantante lanzará de forma más bien casual, aunque se le anticipan cifras de lo más competitivas. Como decíamos, sin embargo, el proyecto estaba pendiente de ofrecernos un track con bien de chicha y menos de basicadas.
Hasta este pasado viernes, que Sheeran publicaba ‘Blow’, juinto a Chris Stapleton y Bruno Mars, y confirmaba que hay esperanzas para ‘No. 6’. Al menos el 33% de lo que conocemos hasta ahora merece la pena. Y es que ‘Blow’ es un auténtico triunfo del sprock, esa mezcla del soul, pop y rock de la que Anastacia hizo una bandera con clásicos como ‘Sick And Tired’, ‘Left Outside Alone’, o los remixes de ‘Sick And Tired’ y ‘Left Outside Alone’. Ahora, Ed Sheeran toma el testigo: al fin de cuentas, él también lleva gafas, y sólo le falta el melenón, unos pantalones de campana que pueda prestarle Emma García y un dúo con Eros Ramazzotti. No le deis ideas.
‘Blow’ es sprock, derrocha actitud, tiene una estructura mejorable pero al menos no peca de insípida: guitarrea y le pone tanta pasión como María Escarmiento a ‘Amorfoda’, sólo que afinando. Así que muy a favor de este Ed Sheeran con el sprock por bandera. Ahora sólo necesitamos que el resto del trabajo le siga un poco la corriente y se deje de sonar a producciones de Kygo para Malú, para ser totalmente felices.