Estamos tremendamente decepcionados con el nuevo vídeo de Blas Cantó. No tanto con el single, ‘Americana’, que es un tema que recupera la esencia de su álbum debut y se deja de intencionalidades eurovisibles -dos años después, anda que no debe respirar tranquilo el muchacho- y resulta tan cheesy como entretenido. Cuenta además con la presencia de la cantante de Echosmith -cuyo ‘Cool Kids’ dio la vuelta al mundo y suma casi 400 millones de escuchas sólo en Spotify-, que le añade un punto de dulzura extra e incluso se anima con algunas palabras en español mientras mira a cámara con gesto de “espero no estar cagándola”.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Hasta ahí todo bien, pero con el resto… altamente decepcionados. En el vídeo oficial Blas Cantó no rinde en absoluto homenaje al título del tema y se viste con cualquier cosa excepto con una ‘Americana’. Lleva una chaqueta de cuero a lo Danny Zuko, camisas, una sudadera de rollo universitario… pero ni rastro de la prenda clave. La dependienta del Massimo Dutti que pensaba ir a hacer el agosto a costa de la grabación del vídeo se ha visto obligada a devolver todo el stock. Y había invertido tiempo y dinero en la elección de chaquetas, no os creáis.
Oye, que ni la muchacha de Echosmith hace el favor. Que podía haber salido ahí en plan Eva B cantando un twist para su abuelo y nada. Todo muy cool juvenil y mucho vestido de cuero. Al menos nos queda un consuelo: Blas no ha prescindido de llevar consigo una luna, porque ha cambiado el satélite por la de un coche, reluciente y presente en las escenas que la pareja tiene en común.
Lo demás, muy de película ‘Americana’, con un romance como hilo argumental narrativo de fondo y mucha sensación de buen rollo. Sin chaquetas, pero de buen rollo.