Se acabó la espera. Que decir esto es muy efectista, pero la verdad es que no llevábamos tanto tiempo sin saber de Billie Eilish como para que alguien estuviera sentado en un asiento de mimbre expectante por su nuevo álbum. Pero sea como fuere: se acabó la espera. El 17 de mayo se publicará su nuevo álbum de estudio, ‘Hit Me Hard And Soft’, en varios formatos de vinilo, CD y cassette.
Y sí, somos perfectamente conscientes de que, hace unos días, Billie Eilish se transformó en el mismísimo oso panda de la WWF para hacer un speech contra la creación de ediciones de vinilo a la babalá. “¿Y ahora nos viene con estas?”, pensaréis algunos fans de cantantes cuyos álbumes en vinilo, colocados de determinada forma en la golden hour en pleno meridiano de Greenwich forman una pianola. Pues sí: resulta que el nuevo álbum de Billie Eilish es un disco, pero es también un proyecto de reciclaje. ¿Agenda 2030? Perdonad, pero en pleno 2024 demos ese proyecto por concluido.
Resulta que Billie, para curarse en disgustos, ha dedicado una sección de su web a contar cómo enhebro -más que fabricó- cada uno de los discos de ‘Hit Me Hard And Soft’. Los formatos físicos están todos realizados con material reutilizado y, sin que nos hayamos parado a leer la idea en detalle, imaginamos que está hechos de pétalos de amapola, heces de aye-aye y un compuesto sacado del pistilo de la meacama. Es más, si plantas un ‘Hit Me Hard And Soft’ en tu jardín, podría crecerte un baobab. Y de ese árbol nacería el disco de Normani, única forma, visto lo visto, en el que vamos a poder tenerlo.
¿Que sería más ecologista y sostenible lanzar un vinilo reciclado en vez de 710? Bueno tampoco ahora va a depender la supervivencia de la anchoa cantábrica de si Billie Eilish susurra en uno o doce discos. Tampoco nos pongamos exquisitos. Además, hay motivos mayores por los que estar enfadados. Y si no, preguntádselo a ella.
Resulta que Billie se ha pillado un notable rebote con la Rolling Stone porque la revista ha desvelado el tracklist de 10 temas del álbum. Y Eilish no tenía pensado hacerlo. Por lo menos aún. Porque el disco otra cosa no, pero va a llegar cargadito de misterio: la artista no piensa liberar ni un solo single antes de que vea la luz el 17 de mayo. Está por ver si ese día explica cuál es el tema focal o deja en manos del consumidor elegir el single en cuestión.
Eilish, mosqueada con la revista, ha compartido en Instagram un mensaje en el que puede leerse “que te jodan, Rolling Stone”, acompañado de una cara de payaso. Y es un texto de gran alcance: la cantante ha ganado millones de seguidores en los últimos días tras haber metido a todos sus followers en su lista de mejores amigos. Una lista en la que ha ido dando pistas -pocas- de su nuevo trabajo.
Estas serán las 10 canciones que componen ‘Hit Me Hard And Soft’:
- Skinny
- Lunch
- Chihiro
- Birds of a Feather
- Wildflower
- The Greatest
- L’Amour De Ma Vie
- The Diner
- Bittersuite
- Blue