Cuando Beyoncé anuncia un nuevo single con sus álbumes visuales, la tierra sigue girando sin remedio, leemos el titular, escuchamos una vez el tema, y nos quedamos con cara de, ah, ok. Y es que, por muchísima calidad que hayan ganado sus lanzamientos desde ‘4’, la táctica de Bey de centrarse en vender el álbum y perder de vista los singles, ha debilitado sus lanzamientos cortos de manera drástica. Es decir, ¿sabría alguien decirnos si ‘Freedom’ ha sido single de ‘Lemonade’? ¿Ha lanzado Beyoncé ‘Daddy Lessons’ a las radios americanas?
A estas alturas, parece que medio ‘Lemonade’ se haya puesto a la venta como single, pero la realidad es que ‘All Night’, su nueva decisión oficial, es tan sólo el cuarto lanzamiento después de ‘Formation’, ‘Hold Up’ y ‘Sorry’, teniendo en cuenta que los dos últimos fueron “lanzados” casi a la vez. Es lo que tiene ir a galas televisadas y cantar medio disco en medley de 6 horas y cuarto en vez de centrarse en el single del momento.
La falta de sorpresa, puesto que el vídeo también se pudo ver en el momento de ponerse a la venta ‘Lemonade’, deja a la fantástica ‘All Night’, una balada de Diplo muy a lo ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’ de Kanye, sin mucho más efecto sorpresa que alguna performance, si Beyoncé decide dejar los medleys de lado en los próximos Grammy, por ejemplo.
La canción será enviada a radios este mes, y como dato curioso, ya ha sido top40 en Estados Unidos, puesto que se coló al #38 de Billboard la semana de lanzamiento del álbum. Será muy difícil que supere esa posición: el disco de Beyoncé sigue estando disponible para escucha sólo en Tidal.
https://youtu.be/mujX02j3hiI