Si el salto de Omar Montes de la prensa del corazón a triunfar en la música española no es histórico, que baje Dios y lo vea. Es decir, si tenemos que revisar archivos y pensar en otro personaje de la prensa del corazón en España que terminara triunfando, de verdad que tendríamos que remontarnos a la era Paulina en el año 2000. Si hay alguien que se nos esté escapando, hacédnoslo saber en los comentarios.
Pero el caso es que Omar Montes está triunfando: su decena de temas más populares en Spotify tiene una media estupenda de 5,8 millones de reproducciones por canción, y su participación en el remix de ‘La Rubia’ es #5 en singles en España en este momento. De hecho, tal es su situación que en su colaboración con Bad Gyal, él sale ganando en popularidad global ahora mismo (#350 vs #437).
Y eso que ojo a ella también, porque si bien Bad Gyal siempre se había demostrado una artista amiga del mercado del streaming, con notable apoyo por lanzamiento hasta la fecha, sus dos últimos singles han terminado por coronarla, con ‘Santa María’ consiguiendo su mejor peak histórico (#14) y tanto ese como ‘Hookah’ certificados Disco De Oro. Ojito, porque el top10 de Bad Gyal en Spoti se mueve en los 8,2 millones de reproducciones por tema. Ahí es nada.
Pero olvidaos de todos los datos del pasado para Omar o Bad Gyal, porque ‘Alocao’, la canción que les ha terminado uniendo en este Q4 de 2019, tiene todas las de pulverizarlos. La pareja acaba de publicar el tema y los registros que están marcando son espectaculares. Para empezar, rondando lo 4 millones de escuchas globales en apenas cuatro días de lanzamiento, y en España no han caído del #1 en Spotify desde su publicación.
De hecho, ‘Alocao’ maneja datos muy poco habituales para singles patrios, e incluso tremendamente potentes para lanzamientos bomba de origen latino. En su primer día la pareja se estrenó con 39,7k escuchas en la plataforma -apenas contó con unas horas de recuento-, pero los días siguientes sus datos han sido para enmarcarlos: 589k, 635k y 638k escuchas. Lo que les lleva a los 2 millones en España, lo que les acerca a un Disco de Oro en apenas 15 días, con toda probabilidad.
El vídeo, rodado en la Costa Brava con ambos enseñando bastante chicha y llevándonos de vuelta a un verano que se resiste en despedirse, acumula 4,4 millones deviewsen sus primeras cuatro jornadas. A millón de plays por día. Apple Music no ofrece datos de reproducción, pero ‘Alocao’ tampoco ha cedido el #1 en el site desde que se lanzara.
De modo que estamos ante el primer #1 garantizado para ambos artistas y la confirmación de que el salto al mainstream de Bad Gyal se ha consumado con absoluto éxito. Y además, la de que Omar Montes ya puede mirar a los colaboradores de ‘Sálvame’ y reírse ahora él de cuando se preguntaban si era él Daddy Yankee, con recochineo. En este momento, Beret, el artista español que mejor les sigue los pasos en Spotify, tiene el tercio de oyentes de su nuevo single.