Hace ya 10 años que Zahara debutaba con un disco repleto de clásicos como ‘Funeral’ o ‘La Canción Más Fea Del Mundo’. Joder, hemos elegido los dos títulos con peor rollo del álbum, ¡si en aquella época hasta le puso música a la Vuelta Ciclista cual si fuera ella Pastora Soler haciendo verbeneo! Pero es que 2009 fue un año intensito para Zahara: la canción que a la larga se convertiría en su mayor hit no fue ‘Merezco’, por mucho que se emperrara la radiofórmula o RTVE, sino ‘Con Las Ganas’.
Un tema intimista, pequeñito en apariencia pero enorme en fondo, con un vídeo sencillo que el sello discográfico tuvo enormes reticencias a la hora de publicar (decían que no salía lo suficientemente guapa, bien de feminismo)… se convirtió en un himno que vivió un nuevo boost con ‘OT 2017’, que reivindico la canción y se la acercó a otra generación más en la voz de Amaia y Aitana.
En 2019 Zahara publicaba una nueva versión del tema, francamente innecesaria pero válida para tirar un poco de nostalgia y echar la vista atrás, y ahora la acompaña con un vídeo que justifica un poco más la revisión. Grabado como el original, en un plano continuo (el cuarto que rodaron, según su Instagram), Zahara se rodea de elementos de su pasado en una nave industrial abandonada, en la que se murió al mismo tiempo de pena y de frío. Y de alegría por el resultado, pero hombre, es que la canción no es precisamente la intro de un cotillón, entendednos.
Referencias a sus épocas anteriores, a ‘La Pareja Tóxica’, a ‘Santa’… la Zahara que se fue liberando y que en los últimos años nos ha dejado proyectos repletos de matices y detalles rebobina en ‘Con Las Ganas’. Una canción que, por cierto, siempre gana en el directo aunque ella se resistiera a llevarla a él durante años. Una joyita del pop español.