Twink Sheeran está de vuelta: Shawn Mendes anunció que esta semana publicaría un par de singles como comeback y el primero ya está colgando en todas las plataformas posibles. Y sí, suena tan Sheeran como cabía esperar durante el primer minuto, porque como sabéis, Mendes es un poco el mismo producto, pero para adolescentes guapos que llevan ropa de Urban Outfitters y se hacen la manicura porque tienen fatal las cutículas cuando llega la primavera. Digamos que es el representante de una nueva generación JASP.
Y como en todos sus singles, hay algo que lo aleja sutilmente del rollo cantautor soporífero, porque no de Tontxus viven los teens americanos, y en el caso de su nuevo single, ‘In My Blood’, es un arreglo algo más rock en el intento de estribillo de la canción, que saca la voz rota de Shawn Mendes como arma principal. Lejos quedan los arreglos tropicales o más pop de temas anteriores: ¿tenemos que empezar a culpar a Harry Styles también por esta nueva ola de Liam-Gallaghers-to-bes? Esperemos que no.
En cualquier caso, a Shawn Mendes le queda otra bala en la recámara, la de ‘Lost In Japan’, el otro single en cuestión -que se lanzaría mañana-, aunque ya os decimos que la intención de su sello es darle más peso a este ‘In My Blood’ de tintes rockerillos y arreglos acústicos en los versos. American Leiva. Millennial Bruce Springsteen. Según esto, por tanto, para junio estaremos todos colocándonos de nuevo una bandana anudada en la frente y acudiendo a diversos festivales a ver al muchacho. Festivales tipo Starlite, que ya os hemos dicho que tampoco es esto precisamente un descarte de Korn.