Efectivamente, puede que te estés enterando ahora de que Andy & Lucas seguían juntos, pero lo seguían. Su último álbum de estudio se publicó hace un lustro, pero el pasado año el grupo lanzaba su enésimo recopilatorio con los mismos hits de siempre para celebrar sus 20 años en activo. ‘Activo‘ igual es mucho decir, pero bueno, los veinte años desde que conocimos ‘Son De Amores’.
Desde entonces, muchas cosas han pasado: se enfadaron con los padres de un niño fallecido, llamaron mamarracha a una concejala, se enfrentaron a partidos políticos e incluso a Emma García. Que hay que tenerlos bien puestos para plantar cara a Emma García. Y en los tres primeros años, además de todo esto también publicaron hits. Dieciocho años después de ellos, ha llegado el momento de la retirada.
Así es, Andy & Lucas harán ahora lo que pensaste que hicieron en 2007: separarse. Y lo han anunciado de la forma más trash posible en nuestro país, sentados al lado de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’, con una unidad de fans llorando en cámara kleenex en mano, y dándole a todo el drama habitual del backstage de talent show musical. Así lo contaba Lucas:
“Llevo todo el día con un pellizco en el estómago. Primero quiero darle las gracias a Andy por este tiempo haber confiado en mí como empresa. Hace cinco años tomé las riendas empresariales del grupo y ha sido complicado porque soy un psicópata del trabajo. De un tiempo atrás me dieron unos mareos por la tensión alta. Fui al cardiólogo y ahora tengo una pequeña válvula y hemos decidido que lo mejor es bajar un poco el ritmo. Así que es el momento de hacer una gira despedida.”
De modo que la salud es lo primero y han decidido, efectivamente, anteponer la salud mental de todos los españoles al proyecto y abandonarlo por un tiempo indefinido. Vamos, que por la forma de hablar del tema que tiene Andy, su comeback se va a dar cuando Ella Baila Sola sean las mejores amigas.
La gira de despedida de Andy & Lucas llevará por título ‘Nuestros Últimos Acordes’ y hará parada, entre otros lugares, en el Sant Jordi Club de Barcelona y en el Wizink Center de Madrid, convertido desde hace unos años en el nuevo Búho Real. Que a este paso va a dar un concierto en él Famous Oberogo.