Todos los años puede uno elegir las campanadas nudistas de Antena3 -aunque por lo que sea a Chicote nunca le llega el memo a tiempo y termina haciendo el ídem con el traje más rándom que tenían en el Lefties– o las de la gente vestida, en La1. Nadie en su sano juicio vería unas campanadas en Telecinco, aunque no creemos que nadie en el país tenga la seguridad de que la cadena las emita. Jamás ha habido un solo testigo de su emisión. Menos aún cuando nadie en el país está seguro de que Telecinco esté emitiendo algo este 2023. Podría llevar meses con la pantalla en negro y no haberse dado cuenta nadie. La pantalla en negro not in a racist way. Es Telecinco, no ‘El Hormiguero’.
Volviendo a la cadena que emite las campanadas con gente vestida, este año las protagonizarán Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso. El primero de ellos se ha marcado un James Arthur de manual: TVE prescindió de él en su momento, pero después triunfó de nuevo y volvieron a contratarlo para el gran evento. ¿Veis? Como Simon Cowell con James Arthur. Ramon García es nuestro ‘X Factor’ favorito.
Ana Mena es una popular cantante italiana, de la provincia de Malacca, que ha tenido una carrera increscendo en los últimos años gracias a hits como ‘El Chisme’, ‘Acquamarina’ o ‘Criminal’, y que ya en su día daba pistas sobre su aparición en las campanadas con aquello de “¿a quién llamas cuando llegan las doce?”. ¿A Anne Igartiburu? Pues no, amorch. La pobre Anne otro año pelando uvas con forma de corazón en el sofá de su casa. De Anne a Ana.
La tercera pata del banco de RTVE será Jenni Hermoso, futbolista de la sección española que se proclamó ganadora en el último mundial de fútbol. De modo que tendremos a un presentador, una cantante y una deportista. Casi como en las Spice Girls en la actualidad.
En la retransmisión canaria, Nia volverá a hacerse cargo de dar las campanadas. En sentido figurado, no es que la muchacha vaya a tener que subirse al campanario. El lugar, no la mujer de Jesús Janeiro. Cuando den la una y Ana Mena ya no reciba ninguna llamada, como si fuera una concursante de ‘OT 2009’, ella cogerá el testigo para que los canarios se coman las uvas y den la bienvenida al 2024.