Hace ya un par de días, Ana Guerra sorprendía a la España con menor capacidad de sorpresa posible con su nuevo single, un número de pop-latino junto a Juan Magán que rimaba “sola” con “hola” y que la confirmaba como la reina de la creatividad y los riesgos artísticos, muy por encima de otros ejemplos patrio como Desigual o Mónica Hoyos.
En lo que también arriesgo lo suyo, que para algo es nuestra Creative Risks Kween, fue en la maravillosa pieza de arte contemporáneo que fue la portada del single. En la misma, entre otras propuestas revolucionarias, veíamos copiado, casi con papel de calco, el logo de AlunaGeorge, colocado al lado de la cara de Ana Guerra porque para qué inventar algo nuevo si ya hay algo que funciona. Iba a poner aquel símbolo de cuando Prince cambió de nombre, pero no hay que jugársela con los muertos. Es por eso que no retamos a una partida de parchís a la carrera de Mireya Bravo.
El caso es que ya hubo quien, en vez de admirar su artístico descaro, se dedicó a señalar a Guerra como copiona, a decir que había plagiado el logo, a insinuar que la reina de los riesgos creativos no se la había jugado con la decisión. Y ha tenido que llegar AlunaGeorge a confirmar que efectivamente, no hay problema alguno con que ambos utilicen el mismo arte:
😂😂😂😂 she can keep it 💋
— AlunaGeorge (@alunageorge) 9 de julio de 2018
“Risas. Jajas. Ay, que me LOL. Juasjuas. Puede quedárselo. Besitos de chocolate.”
Con ese sencillo mensaje, la banda confirma que a) el logo que utilizaron en su etapa anterior se la trae floja, porque es probable que tampoco tengan muchas más etapas, b) “Alexa, what or who is Ana Guerra” y c) que AlunaWar es ya una realidad y que esperamos una remezcla de ‘El Remedio’ en plan dancehall. Tampoco es que pudiera quedar peor que la original, seamos honestos.