Cualquier excusa es buena para que Mariah Carey no se ponga manos a la obra con el sucesor de ‘Me. I am Mariah. The Elusive Chanteuse’. El último álbum de estudio de la neoyorquina fue publicado hace ya casi tres años, en mayo de 2014, y tras una residencia en Las Vegas, una gira europea de grandes éxitos y un reality que casi dilapida su carrera, Carey parece ir a lo seguro para mantener engrasada su máquina de hacer dinero sin pensar en ofrecernos un nuevo disco contemporary R&B como los que nos tenía acostumbrados.
La artífice de clásicos como ‘Shake It Off (Remix feat. Jay Z & Young Jeezy)’ consigue reflotar su popularidad una vez al año durante aproximadamente mes y medio, desde mediados de noviembre a finales de diciembre. El período navideño le reporta sustanciales beneficios, en gran parte debido a los royalties que genera su villancico ‘All I Want For Christmas Is You’, pero también gracias a su residencia anual en el Bacon Theatre de Nueva York, donde repasa en una decena de conciertos los temas incluidos tanto en ‘Merry Christmas’ como en ‘Merry Christmas II You’.
A falta de un verdadero comeback a lo ‘The Emancipation of Mimi’ (recordemos que su último single, ‘I Don’t (feat. YG)’, ha sido un fracaso estrepitoso, logrando un paupérrimo #89 en el Billboard Hot 100), Mariah evita riesgos para su nuevo proyecto. Éste consiste en convertir su clásico villancico en una película animada que traslade “su espíritu festivo a las nuevas generaciones familiares”:
My song is becoming a movie! You’re the first to hear about this exciting news! Follow @AllIWantMovie for more updates. #AllIWantMovie pic.twitter.com/vb1j75eGZk
— Mariah Carey (@MariahCarey) 21 de marzo de 2017
Vaticinamos a ‘All I Want For Christmas Is You. The Movie’ un éxito similar al de su reality, o peor aún, al de su anterior película navideña, ‘A Christmas Melody’, que, siendo sinceros, aún no nos hemos animado a ver. ¿Cuándo volveremos a disfrutar de interpretaciones a la altura de Billie en ‘Glitter’ o de Raychel en ‘Wisegirls (Atrapadas Por La Mafia)’, aunque sea en versión animada como ocurrió en el videoclip de ‘Heartbreaker’?