Ten ecologismo para culpar al ecologismo. A Ellie Goulding le ha faltado decir que si publicaba su nuevo álbum, ‘Higher Than Heaven’, en la fecha especificada, la temperatura de la tierra subiría aproximadamente 4,5 grados, provocando la extinción de un buen puñado de especies y la inundación de Benidorm por la subida del nivel del mar. Y nadie necesita ver a MEC cubierta en agua teniendo que ponerle un impermeable al bolso de marras.
¿Qué es lo que ha dicho Ellie exactamente para volver a llevar su álbum a sufrir un Froilán*? Pues que claro, como está hecho con cartones reciclados y vinilos reciclados, la producción se ha retrasado un poco y no podrá ponerse a la venta hasta el 7 de abril. Recordemos que el disco tenía una fecha de lanzamiento estipulada en el 3 de febrero, que después pasó al 24 de marzo y ahora al 7 de abril.
Y el ecologismo está fenomenal, pero centenares de artistas publican sus álbumes y lanzan su formato físico semanas -incluso meses- después de que salga a la venta. Claro que Ellie Goulding tampoco es absurda y sabe que si ya es altamente probable que el disco funcione mal, sin el formato físico la primera semana podría ser catastrófica en el Reino Unido.
Recordemos, no por meter el dedito en la llaga sino por poner contexto al drama ecológico que hoy nos ocupa, que ninguno de los cuatro singles de ‘Higher Than Heaven’ ha pisado el top100 británico y que Goulding tendría las esperanzas puestas en un dúo con Calvin Harris, quien ha tenido un top40 de entre sus 7 últimos singles publicados.
Choices, suponemos. Por cierto, el nombre de Ellie Goulding es uno de los que la prensa británica barajaba de cara a la representación eurovisiva de este año del Reino Unido, junto a los de Mimi Webb y Rina Sawayama. Probablemente todo acabe en invent, pero mira, también pinta a invent todo este proyecto y también hemos acabado hablando de él.
*un severo retraso.