Si habéis visto el documental de Aitana, sabréis que una de las obsesiones de la cantante y de su equipo era llegar a su gira de estadios con un hit masivo. Uno con el que, en teoría, pudiera abrir los shows que tiene en julio en Madrid y Barcelona por todo lo alto. La maquinaria de todo Metamorfosis estaba dedicada a mostrar la creación de las canciones que buscaban ser ese hit, pero sobre todo, lo estaba a posicionar 6 De Febrero como la canción que lo era. El temote que arrasaría antes de los estadios.
¡Sigue la web también en redes!
Y por descontado, ha llegado arrasando: en 18 horas sumaba más de 600k escuchas en Spotify, blindadísima, por descontado, por los principales playlist del país, porque Aitana era portada de Pop Con Ñ y Éxitos España, con lo que mínimo 4,5 millones de usuarios de la plataforma la tenían presentísima. Nada mal para un lanzamiento en martes, de esos que tan poco suelen gustarle a Spotify. Con sus obvias salvedades, claro.
6 De Febrero es más hit que Sentimiento Natural -que sigue sonando a sintonía de ascensor de edificio de oficinas y desaprovechó el efecto Myke Towers de una forma espectacular- y funciona mejor que Segundo Intento, porque apela más a algo que, mal que le pese a ella cuando habla en público, beneficia históricamente a Aitana: el acompañamiento de una narrativa de la canción.
Con la separación de Sebastián Yatra hecha completamente pública por ella y su equipo a través del documental y las filtraciones a la prensa, y con la artista siendo noticia por, de nuevo, filtrar públicamente su nueva relación y ponerla en el foco público de la forma más sibilina del mundo (que siempre pueda posibilitarle mantener su actitud victimista ante la persecución de la prensa, algo que siempre consigue mucha empatía fan), el mensaje de la canción llega como una flecha disparada de pleno al centro del emocionario de sus seguidores.
Arrasará, tal y como se pretendía. Ahora bien, si seguimos el calendario de lanzamientos de Aitana, solo han pasado dos meses desde su anterior single… ¿llegará este vivo a los conciertos de verano? Posiblemente sí, porque a diferencia de los dos anteriores, no pinta a ir a pinchar.
Será tu rollo si: quieres pasear por la sección de congelados de Carrefour canturreando algo; eres Tony Aguilar; te encantan las canciones con título de fecha que luego tú aplicas al suceso aleatorio de tu vida que ocurrió cualquier otro día.